Ingresos de publicidad digital rompen récord en EUA

Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.

Por: Valeria Romero

Por primera vez, los ingresos por publicidad digital en Estados Unidos han alcanzado un histórico de 107.5 mil millones de dólares durante 2018, según el más reciente informe de IAB sobre publicidad en Internet.

Este total representa un aumento de 22 por ciento anual, ya que en 2017 los ingresos fueron de 88.3 mil millones de dólares.

El informe destaca que los principales impulsores de este crecimiento son el comercio electrónico y el auge de las “historias” en redes sociales, las cuales se han convertido en una gran herramienta de las marcas para conectarse con sus consumidores.

La publicidad móvil superará a la televisión en 2019

El video digital en dispositivos móviles superó los diez mil millones en todo 2018, un crecimiento de 65 por ciento respecto a 2017.

La publicidad en podcast también creció 23 por ciento en 2018, alcanzando los 2.3 mil millones de dólares.

Además, los ingresos por redes sociales experimentaron un crecimiento de 31 por ciento alcanzando los 29 mil millones en el mismo periodo.

Este crecimiento representa un momento decisivo para el ecosistema de la publicidad digital, ya que las nuevas tecnologías como 5G, TV conectada, Realidad Virtual y podcast pueden impulsar la inversión en el marketing digital.

DPL News Tech, digitalpolicylaw@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *