Infogram anuncia nuevas actualizaciones en beneficio a personas con discapacidad

Ciudad de México, 08 mayo de 2019.

Infogram, filial de Prezi, empresa líder de comunicación visual en Internet que ayuda a las personas a crear gráficos, infografías, mapas e informes dinámicos; anunció hoy nuevas actualizaciones. Estas nuevas actualizaciones hacen que el contenido sea visualmente más accesible, ayuda a los usuarios a navegar más fácilmente con los controles del teclado; y les permite aprender principios básicos de diseño para una mejor legibilidad.

“Nos complace hacer de Infogram una herramienta más accesible para las personas con discapacidades y que puedan tener también la mejor experiencia posible en nuestra plataforma”, dijo Paloma Benito, Gerente de Marketing para Latinoamérica de Prezi.

Infogram mejora su accesibilidad

La accesibilidad es uno de los problemas más comunes en la mayoría de las empresas, y uno de los más importantes.  Según un estudio realizado por WebAIM en febrero de 2019, se analizaron un millón de los sitios web más importantes del mundo; dicho estudio mostró que casi el 98% de estos sitios, tenían problemas de accesibilidad. Además, el 85.3% de las páginas principales no contaban con adaptaciones para personas con discapacidad y el 68% de las imágenes no contaba con texto alternativo.

Las nuevas funciones de accesibilidad de Infogram permitirán a los usuarios:

1. Hacer que el contenido sea visible para los lectores de pantalla: los lectores de pantalla permiten a los usuarios con discapacidades visuales, leer o escuchar el texto que aparece en la pantalla de una computadora con un sintetizador de voz o con una pantalla Braille. Infogram ahora permite crear gráficos, diapositivas, paneles de control, informes, mapas y una gran cantidad de proyectos que son visibles para los lectores de pantalla.

2. Navegar con los controles del teclado: Infogram permite a los usuarios navegar por las páginas a través del teclado de una manera muy fácil, especialmente para aquellas personas con algún tipo de discapacidad, que tienen limitaciones de movimiento o movilidad, o que no pueden usar sus manos. En lugar de usar un mouse o trackpad, estos atajos de teclado proporcionan una forma alternativa para que los usuarios naveguen por estas páginas e interactúen con gráficos, mapas, texto, videos, barras de búsqueda y contenido con hipervínculos.

3. Aprender los principios básicos de diseño para mejorar la legibilidad: para mejorar la legibilidad en el sitio, los clientes de Infogram ahora pueden:

Utilizar títulos y subtítulos para crear grupos de contenido relacionado. Esto facilita la navegación por el sitio web.

Usar combinaciones de colores apropiadas para daltónicos, y evitar colores muy brillantes o apagados.

Crear diseños para todos los diferentes dispositivos y garantizar que el contenido pueda verse en computadoras, tabletas o móviles.

Hacer que los elementos interactivos tales como tablas y gráficos sean fáciles de encontrar y navegar.

Complementar el texto con imágenes, videos o grabaciones de voz.

Hacer que el texto con hipervínculos sea más significativo, con una alternativa visual que permita a los usuarios entrar en más detalles.

Para obtener más información sobre las nuevas actualizaciones ahora disponibles en Infogram, visita:  https://infogram.com/

Acerca de Infogram

Infogram es la compañía de visualización de datos que ayuda a las personas a crear gráficos, infografías, mapas e informes, y que muestra a la gente cómo comunicar con datos de una manera clara y atractiva. Fundada en 2012, Infogram se ha convertido en la plataforma líder de visualización de datos, gracias a su simplicidad, funcionalidad y diseño estético. Infogram es utilizada por un amplio abanico de profesionales del marketing, formadores, periodistas, consultores y profesionales de negocio, y apoya a todas aquellas personas que ven los datos como una poderosa herramienta de comunicación cuando se visualizan de manera efectiva. Infogram ha aumentado su popularidad como una plataforma innovadora en el área de visualización de datos y cuenta con más de 4 millones de usuarios que han creado gráficos e infografías vistas más de 1,5 mil millones de veces. Infogram fue adquirida por Prezi, la popular plataforma de presentaciones, en mayo de 2017.

Acerca de Prezi

Prezi es la plataforma de presentación que te ayuda a comunicarte poderosamente con tu audiencia y clientes. A diferencia de las diapositivas, el lienzo interactivo y único de Prezi fomenta la conversación y la colaboración, haciendo que toda tu presentación sea más atractiva, convincente y memorable. La última oferta de Prezi, Prezi Next, es una plataforma de presentación de ciclo completo para que todos puedan crear presentaciones visualmente impresionantes, presentarlas de una manera más natural y conversacional y, analizar su efectividad. Fundada en 2009, y con oficinas en San Francisco, Budapest y Riga, Prezi ahora promueve una comunidad de más de 100 millones de usuarios y más de 325 millones de presentaciones de Prezi en todo el mundo. En México, cuenta con una comunidad de 6,5 millones de usuarios y más de 25 millones de prezis creados. Sus inversores incluyen Accel Partners, Spectrum Equity y conferencias TED. Para obtener más información, visita www.prezi.com.

Paola Fuentes Chávez, Comunicación Corporativa, pfuentes@atrevia.com T. +52 55 5511 7960, atrevia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *