Village Capital abre inscripciones para su programa de apoyo a emprendedores Fintech 2019

Ciudad de México, 09 de mayo de 2019 –

Village Capital, en colaboración con MetLife Foundation y PayPal, y con el apoyo regional de Moody’s, abre inscripciones para su quinto programa regional Fintech Latinoamérica 2019

Village Capital, en colaboración con MetLife Foundation y PayPal, y con el apoyo regional de Moody’s, abre inscripciones para su quinto programa regional, Fintech Latinoamérica 2019 que busca emprendimientos Fintech enfocados en soluciones a los problemas de salud financiera en Latinoamérica. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 17 de mayo aquí.

“La salud financiera es un reto significativo en Latinoamérica. Hay millones de personas viviendo en una economía informal, con varias barreras para comenzar y manejar su pequeño o mediano negocio,” dice Allie Burns, CEO de Village Capital. “La inclusión financiera ha mejorado en años recientes, pero aún hay mucho por hacer. Afortunadamente, la tecnología nos da las herramientas necesarias para diseñar nuevas soluciones para que más familias Latinoamericanas mejoren su calidad de vida y sus oportunidades.”

Village Capital Fintech: Latinoamérica 2019 es un programa de aceleración diseñado para apoyar y financiar a los mejores emprendimientos que crean soluciones tecnológicas para los retos que enfrenta cada país en Latinoamérica, en temas de salud financiera, movilidad económica y resiliencia comunitaria. El programa se llevará a cabo en tres talleres, de cuatro días cada uno en Brasil, Chile y México, respectivamente. En cada taller, los emprendedores conocerán a inversionistas y mentores que ofrecen asesoría estratégica y retroalimentación.

Al final de este programa, los emprendedores participantes llevarán a cabo una “selección de pares” a partir de la cual dos emprendimientos recibirán $50,000 dólares cada uno. Se evaluarán uno al otro usando los ocho criterios de inversión establecidos por Abaca Pathway de Village Capital. Este mecanismo de selección de pares está probado y galardonado, ya que reduce el sesgo de género en el proceso de decisión de inversión.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 17 de mayo aquí.

Contacta al equipo de Village Capital

Para preguntas acerca del programa contactar a: rafael.hernandez@vilcap.com

Para preguntas acerca de comunicaciones en Latinoamérica contactar a: daniela.guerrero@vilcap.com

Para preguntas acerca de comunicaciones a nivel global contactar a: rustin.finkler@vilcap.com

Acerca de Village Capital

Village Capital construye puentes para emprendedores que están creando un mundo inclusivo y sostenible. Nuestros programas conectan a emprendedores de alto potencial y en etapa temprana con las personas, las instituciones y el capital que necesitan para tener éxito. Desde 2009, Village Capital ha apoyado a más de 1,000 empresarios a través de nuestros programas, y se asoció con fondos de inversión afiliados, incluyendo VilCap Investments, que han invertido capital inicial en más de 90 graduados del programa.

Acerca de MetLife Foundation

MetLife Foundation fue creada en 1976 para continuar la larga tradición de MetLife de contribuciones corporativas y participación comunitaria. Desde su fundación hasta finales de 2017, MetLife Foundation ha otorgado más de $783 millones en subvenciones y $70 millones en inversiones relacionadas con programas a organizaciones que abordan problemas que tienen un impacto positivo en sus comunidades. En 2013, la Fundación comprometió $200 millones para la salud financiera, y nuestro trabajo hasta ahora ha alcanzado a más de 3.5 millones de personas de bajos ingresos en 42 países. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, visite www.metlife.org

Acerca de PayPal

Impulsado por la creencia de que el acceso a los servicios financieros generará oportunidades, PayPal (Nasdaq: PYPL) se compromete a democratizar los servicios financieros y a estimular a personas y empresas a unirse y prosperar en la economía global. Nuestra plataforma abierta de pagos digitales ofrece a las 277 millones de cuentas activas de PayPal la tranquilidad de conectarse y operar mediante nuevos métodos, ya sean en línea, en un dispositivo móvil, en una aplicación o en persona. Al combinar innovación tecnológica y alianzas estratégicas, PayPal ofrece mejores maneras para gestionar y movilizar dinero, y brinda la posibilidad y flexibilidad de enviar pagos, pagar y recibir pagos. Disponible en más de 200 mercados en todo el mundo, la plataforma PayPal permite a los consumidores y comercios recibir pagos internacionales. Para más información, visite https://www.paypal.com/about. Para la información financiera de PayPal, visite https://investor.paypal-corp.com

About Moody’s

Moody’s is an essential component of the global capital markets, providing credit ratings, research, tools and analysis that contribute to transparent and integrated financial markets. Moody’s Corporation (NYSE: MCO) is the parent company of Moody’s Investors Service, which provides credit ratings and research covering debt instruments and securities, and Moody’s Analytics, which offers leading-edge software, advisory services and research for credit and economic analysis and financial risk management. The corporation, which reported revenue of $4.4 billion in 2018, employs approximately 13,100 people worldwide and maintains a presence in 42 countries. Further information is available at www.moodys.com

Moody’s believes in a world where more people have access to opportunity, and where everyone has what they need to grow and thrive. We are committed to opening the door to a better future through our global corporate social responsibility programs empowering people around the world with the knowledge, resources and confidence they need to succeed. For more information visit moodys.com/csr.

Osvaldo Palacios, osvaldo.palacios@prp.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *