GE firma convenio con la UNAQ, CEDESI y CENTA para impulsar el talento mexicano en la industria aeronáutica

Ciudad de México.

En el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019, el Centro de Ingeniería Avanzada de GE firmó un Memorándum de Entendimiento con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) y el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), con el objetivo de abrir las puertas a un modelo de colaboración tecnológico, formativo y estratégico entre gobierno, academia y el sector aeronáutico en México.

Este convenio es parte del seguimiento a las visitas que GE mantuvo en el Instituto Aeronáutico de Varsovia, en Polonia, y en el Centro de Desarrollo de Manufactura Aditiva en Turín, Italia, para continuar impulsando el talento mexicano, promoviendo el desarrollo industrial de base científica y tecnológica.

“Estamos seguros de que este acuerdo creará una cooperación eficiente entre equipos de trabajo con investigadores y especialistas de alto nivel para desarrollar proyectos que generen valor a través del conocimiento. Al mismo tiempo, permitirá a GE compartir soluciones para la innovación en proyectos de aeronáutica a través de Centro de Ingeniería Avanzada en donde trabajan más de 1,700 jóvenes ingenieros mexicanos, quienes están constantemente innovando y siendo autores de soluciones de desempeño en aviación”, expresó, Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE en México.

En la firma estuvieron presentes el MVZ. Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro, el Ing. Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE México; el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ; el Dr. Jesús González Hernández, director general de CIDESI; y el Dr. Felipe Rubio Castillo, director adjunto del CENTA.

Con una vigencia de 5 años, el convenio tiene como base el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos conjuntos y el fortalecimiento de la relación entre las instituciones firmantes en favor de estudiantes, ingenieros, tecnólogos, académicos e investigadores. Además, ofrecerán programas de posgrado para promover la formación de capital humano de alto nivel y de investigadores.

La creación de sistemas de propulsión de aeronaves y la gestión de tráfico de vehículos aéreos no tripulados, son algunos de los proyectos en los que inicialmente se enfoca este modelo de colaboración, el cual busca desarrollar programas que permitan compartir espacios para la investigación.

Las soluciones tecnológicas que se realizan en el Centro de Ingeniería Avanzada de GE benefician no solo al país sino a las industrias de energía, gas, petróleo, y aviación en todo el mundo. “Sin duda, este Memorándum de Entendimiento permitirá a GE continuar con su compromiso de promover el talento en México, a través de su estrategia de búsqueda y desarrollo para convertirlos en autores intelectuales de la eficiencia y desempeño en la industria”, finalizó Vladimiro.

Ximena Huerta Sánchez, Senior Account Executive, Corporate, office: +52 555350 1500, mobile: +04455 3223 5854, Edelman México, www.edelman.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *