UN PADRÓN NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO

Ciudad de México, 07 de mayo de 2019.

En el marco del encuentro ASIS-AMPAC, Zona Norte, realizado en la ciudad de Monterrey, el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C. (CNSP) Raúl Sapien Santos, abundó sobre la necesaria aprobación de la Ley General de Seguridad Privada, que actualmente se encuentra en la cámara de diputados, ya que es un tema coyuntural de suma importancia hoy en día para el sector de la Seguridad Privada y para la sociedad en su conjunto.

Raúl Sapién afirmó que a través de esta ley se pretende distribuir las competencias federales y estatales, evitando así la duplicidad de trámites, eludiendo contradicciones en el actuar de cada ámbito, garantizando el respeto a los derechos humanos, al igual que el cumplimiento y la calidad en los servicios de seguridad privada.

Finalmente, el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada declaró que la generación de un padrón nacional, tanto de empresas como de elementos de seguridad privada, permitirá contar con información real y actual, al igual que generar una relación interinstitucional entre la federación y las entidades federativas que permitan la cooperación y la coordinación entre ellas. “Un factor fundamental para que esto suceda es el trabajar con requisitos y procedimientos homologados, integrando información útil para el desarrollo del sector y de esta forma lograr combatir la corrupción que tanto nos aqueja” puntualizó Raúl Sapién.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C.

Es una asociación con más de 20 años de vida en la política empresarial que representa a empresas de calidad en el sector de la seguridad privada, agrupando a organizaciones profesionales en diversas modalidades de la seguridad privada con servicios como guardias intramuros, custodia de bienes y personas en transporte, investigación, capacitación especializada entre otros, así como productos relacionados a la seguridad como videovigilancia, sistemas de geolocalización, tecnologías de control de acceso y seguridad perimetral y equipamiento personal y empresarial de protección y seguridad.

El CNSP, a lo largo de su historia, se ha forjado una reputación fuerte, responsable y positiva, fundamentada en la colaboración de las más grandes, profesionales y sólidas empresas del medio, siempre en contacto con autoridades, centros de información, organizaciones relacionadas y múltiples sectores económicos productivos del país.

Fabiola Fernanda Quinto Benítez, fabiolaquinto@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *