marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

COMMVAULT DA A CONOCER LAS TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA DE DATOS PARA 2018

Ciudad de México a 2 de enero de 2018.

Commvault (NASDAQ: CVLT), empresa líder global en respaldo, recuperación, almacenamiento y datos en nube, señala que en el momento en que cerca del 70% de los ejecutivos de TI planean migrar sus datos a la nube, hay también preocupación por el desarrollo de los equipos para preparar el negocio.

En los próximos meses los líderes que realmente administran los datos y la transformación digital de sus empresas pasarán a ser embajadores de TI de las unidades de negocios, como mercadotecnia, ventas y RH, las cuales pueden estar moviendo datos a la nube sin el conocimiento necesario de TI.

Otro punto fundamental de este escenario es el presupuesto de TI, que probablemente variarán para contemplar opciones de almacenamiento en la nube, en los cuales los equipos deben ser capaces de mover, administrar y utilizar los datos entre las ubicaciones de almacenamiento. Una nube pública, por ejemplo, puede ser la principal plataforma de recuperación de desastres, alcanzando niveles regionales.

Percibida la importancia fundamental de los datos en las instituciones de todos los segmentos, sean públicas o privadas, Commvault apunta las tendencias de gestión y protección de datos para los próximos 12 meses a nivel global:

2018 es un año para adquisiciones. Las empresas de nube, infraestructura y especializadas en datos y análisis serán consolidadas. Por eso, para permanecer relevantes, los proveedores procurarán adaptarse a un mundo cada vez más híbrido al adquirir nuevos negocios.

La Inteligencia Artificial será incorporada en todos los productos de tecnología. Con la adopción de la nube habrá un inmenso impacto en el trabajo que apoya los fundamentos de la industria.  El formato cambiará y veremos el impacto en los proveedores que se diferencien creando inteligencia (y servicios de datos) en sus productos. Los próximos 12 meses mostrarán evidencias de este cambio para los trabajadores de TI, mientras que algunos no serán capaces de adaptarse.

El fenómeno de la pérdida de datos, especialmente por las nuevas regulaciones que entran en vigor en 2018, el arma de malware y ransomware alcanzarán su ápice en 2018.

Los ataques de malware patrocinados por los Estados aumentarán y serán más sofisticados a medida que los esfuerzos de guerra cibernética se vuelvan una táctica usual. El estilo y magnitud de esos ataques contra objetivos gubernamentales y civiles impulsarán un interés renovado en la recuperación rápida, mejor gestión y más automatizada de parches de sistema y un rápido desarrollo y esfuerzos de soberanía de datos más restrictivos.

En 2018 la capacidad de presentar los datos en un formato diferente será estratégica, a medida que se observa una variedad de hipervisores utilizada para fines específicos aumentados, el número de grandes plataformas de datos consolidadas y la estandarización en solo algunos proveedores de nube, ocasionará un movimiento de datos dentro de las organizaciones. La capacidad de transformar

los datos en todas esas tecnologías proporcionarán ventajas competitivas para aquellos preparados para esas necesidades.

La escasez de profesionales especializados impulsará la inversión interna de las empresas para la capacitación de sus propios directivos. Toda vez que este proceso lleva tiempo para desarrollar esas habilidades, los terceros y sus recursos calificados serán integrados a corto plazo.

Para México y Latinoamérica Hispana, Agustín Palacios, country manager de Commvault en la región, observa tres temas principales:

1.- Recuperación de Desastres

Derivado de las regulaciones de datos, los gobiernos, bancos y empresas de telecomunicaciones requieren implementar sitios DR, pero Latinoamérica sigue luchando con las infraestructuras heredadas, falta de experiencia y el uso de métodos tradicionales obsoletos para proteger sus activos. Sin embargo, hoy en día los CXOs están encontrando mejores maneras de cumplir con regulaciones que no sean poner una gran cantidad de dinero en toneladas de nuevo hardware, así que este es el mensaje que constantemente se le da a los CV: reducción de riesgos, grandes ahorros y agilidad mejorada para ejecución.

2.- Estrategia Multi-nube

Se observan más y más oportunidades ligadas a Microsoft y Amazon pero estamos lejos de donde deberíamos estar porque las organizaciones de TI de Latinoamérica están usando recursos virtualizados (como nubes privadas) y equipos propios, debido a políticas de gobernabilidad de datos. Incluso algunos países, como México, han aprobado recientemente operaciones Fintech, los datos no pueden ser puestos fuera de las fronteras todavía, lo que empuja a las organizaciones a seguir usando virtualización y nubes privadas como su principal opción para distribución de presupuesto.

3.- Almacenamiento secundario

Aquí se tiene una buena oportunidad derivada de nuevo de tener una cultura que procura hardware para resolver cualquier problema de desempeño de aplicaciones. La agilidad para compartir con el mercado capacidades hiperescalables de traer, implementar y dar soporte a nuestras aplicaciones, será clave para ayudarnos a acelerar en el aprovechamiento de nuestros recursos.

Acerca de Commvault

Commvault es líder en soluciones de protección de datos y administración de la información en la nube, apoyando a las organizaciones en la toma de decisiones, aportándoles mayor valor y visión empresarial a sus datos transformando las infraestructuras heredadas en un entorno de datos moderno. Cuenta con el portafolio más extenso en soluciones de protección y recuperación, almacenamiento, virtualización, archivo, sincronización y compartición de datos; servicios que son proporcionados directamente y a través de una red mundial de socios y proveedores de servicios. Commvault se ha ganado el reconocimiento de los clientes y expertos por su visión tecnológica, innovación y ejecución.  Se focaliza en el manejo de datos adaptándose a cualquier compañía sin importar el tamaño o industria, implementando soluciones que provengan de diferentes plataformas móviles, de y hacia la nube y que provean un servicio. Commvault tiene sus oficinas centrales en Tinton Falls, Nueva Jersey, E.U; y cotiza en el mercado de la bolsa de NASDAQ; cuenta con presencia en 6 continentes con más 2,700 empleados altamente capacitados alrededor del mundo. Para saber más acerca de Commvault y cómo hacer que los datos trabajen para usted, visite la página www.commvault.com

Contacto con medios: Jorge Rangel, Communika, jrangel@communika.com.mx