Grupo Viva Aerobus logra un crecimiento del 12.9% en sus ingresos operativos durante el 1° trimestre del 2019

Ciudad de México, 29 de abril de 2019.

La aerolínea contó con el respaldo de cerca de 2.4 millones de pasajeros en este periodo, un crecimiento del 13.5% respecto al 1T2018 y con un factor de ocupación del 89.6%.

La empresa fortaleció su posición financiera en el 1T2019 con dos exitosas emisiones de certificados bursátiles; cada una por $1,000 mdp.

Viva Aerobus cerró este trimestre con una de las flotas más jóvenes del mundo, integrada por 30 aeronaves Airbus A320 con una edad promedio de 3.8 años, y con 111 rutas.

Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un aumento del 12.9% en sus ingresos operativos totalescorrespondientes al 1T2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando un total de 2,212 millones de pesos.

Esta alza en los ingresos operativos se explica por dos elementos clave. En primer lugar, el creciente respaldo de los pasajeros. Al respecto, entre enero -marzo 2019 cerca de 2.4 millones de pasajeros eligieron a Viva Aerobus como su opción de vuelo, alcanzando un factor de ocupación del 89.6%, uno de los más elevados de la industria. Esta preferencia significó un crecimiento del 13.5% en el número de pasajeros respecto al primer trimestre de 2018.

En segunda instancia, a partir de un modelo de servicio que permite a los pasajeros elegir puntualmente las características de su vuelo de manera que sólo paguen por aquello que satisfaga sus necesidades y preferencias, se logró un aumento del 21.6% en los ingresos

Complementarios alcanzando los 1,078 millones de pesos; ello impulsó el crecimiento de los ingresos totales.

En este sentido, los ingresos totales de Grupo Viva Aerobus están conformados en un 51% por ingresos de pasajeros y en 49% por ingresos de servicios complementarios. Esta composición, caracterizada por una significativa participación de los ingresos complementarios, permite a la aerolínea, sumado a su disciplinada eficiencia operativa, seguir ofreciendo los mejores precios ante los desafíos del sector, tales como el incremento en el precio combustible, una creciente competencia y la volatilidad cambiaria.

En palabras de Gian Carlo Nucci, Director General de Grupo Viva Aerobus, este inicio de año también estuvo caracterizado por el fortalecimiento de la empresa en su posición financiera, siendo una de las primeras compañías en emitir deuda en 2019. Ello a partir de dos exitosas colocaciones de certificados bursátiles. La primera de ellas, efectuada el 14 de febrero, consistió en la emisión bursátil por $1,000 mdp con un plazo de 5 años. Asimismo, el 21 de marzo se completó la colocación de certificados bursátiles de corto plazo por otro monto total de $1,000 mdp. Como resultado, la compañía mejoró su perfil de deuda y redujo el gasto de intereses. Además, parte de los recursos obtenidos también serán destinados al plan de crecimiento de la compañía.

La estrategia de expansión de Viva Aerobus fue impulsada en el trimestre a partir del inicio de operaciones de dos nuevas rutas desde la capital del país, con destino a Oaxaca y Hermosillo; y con el lanzamiento a la venta de nuevas rutas desde destinos como Cancún, Hermosillo, Tijuana, Mazatlán y Los Cabos. Asimismo, se anunció la integración de diversas rutas temporada a la oferta regular de vuelos dada la alta demanda de los pasajeros, tales como Tuxtla Gutiérrez – Puebla y Monterrey – Las Vegas.

“Seguimos ampliando nuestra capacidad de servicio para que más personas puedan volar al mejor precio, cerrando el trimestre con 111 rutas a 45 destinos. Además, brindamos la posibilidad de viajar en una de las flotas más jóvenes del mundo, integrada por 30 aeronaves Airbus A320 con una edad promedio de 3.8 años”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

A partir de esta constante expansión del portafolio de rutas, Viva también incrementó su capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), en un 12.2% respecto al primer trimestre del año anterior.

“Estos resultados reafirman la solidez, estabilidad, efectividad y lo atractivo de nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo, distinguido por los precios más competitivos y un servicio enfocado al cliente”, señaló Gian Carlo Nucci.

Para consultar el reporte completo de resultados, visita el sitio de relación con inversionistas de Viva Aerobus: http://ri.vivaaerobus.com/.

Sobre Grupo Viva Aerobus

Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus esla aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de lasflotas másjóvenes del mundo con 30 Airbus 320 en 111 rutas y 45 destinos diferentes.

Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor; esto permitió, por ejemplo, que, en 2018, Viva haya transportado por primera vez en su historia, a más de 10 millones de pasajeros en un solo año.

Para mayor información visita www.vivaaerobus.com/mx

Contactos para prensa: Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, walfred.castro@vivaaerobus.com Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura, tdo@proa.structura.com.mx Tel. (+52.55) 5442.4642, Ext.26 / Cel. (044.55) 2751.1709

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *