Se comercializan alrededor de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en Cuaresma

Ciudad de México, 22 de abril de 2019.

Se pretende promover e incrementar el consumo entre la población durante todo el año.

Donan casi cinco toneladas de productos pesqueros a comunidades Mazahua y Triqui.

Con el objetivo de promover e incrementar el consumo de pescados y mariscos mexicanos no sólo en la temporada de Cuaresma, sino durante todo el año, se realizó en el atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el tradicional “Evento de Cuaresma 2019”.

Durante la celebración estuvieron presentes Walter Hubbard Zamudio, Director General de Organización y Fomento de CONAPESCA, Alvaro Tomás Kutz, Secretario de COMEPESCA, Julen Ladrón de Guevara, Subdirectora de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Desarrollo Económico, el Presbítero Francisco René Espinoza, Presidente del Venerable Cabildo Metropolitano, Reynaldo Flores López de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; entre otros destacados directivos y empresarios del sector de acuacultura y pesca. Durante su participación, Tomás Kutz subrayó la importancia de proveer a la población mexicana con pescados y mariscos que aporten excelentes propiedades nutricionales a un excelente precio.

Por su parte, Julen Ladrón de Guevara, resaltó la relación de esta temporada con el movimiento de la economía de la nación mexicana ya que es cuando, en su mayoría, la población consume una gran variedad de frutos marinos.

En el evento organizado por el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), se destacó de igual manera la importancia de mantener el consumo de pescados y mariscos durante todo el año en beneficio de la salud.

Es importante resaltar que el periodo de Cuaresma se comercializa alrededor de 325 mil toneladas de productos del mar con un valor aproximado a 122 mil millones de pesos, posicionando al sector como uno de los más importantes para nuestro país.

De acuerdo con Álvaro Tomas Kutz, Secretario de COMEPESCA, actualmente se continúa impulsando la campaña #PescaConFuturo para fomentar mejores prácticas, garantizar la permanencia de las especies y fortalecer la actividad pesquera de la cual dependen directamente más de 300 mil familias y dos millones de manera indirecta.

Como ya es tradición en el marco de este popular evento, se exhibieron distintas especies mexicanas como cabrilla, atún, gurrubata, merluza, jurel, sierra, boquilla, ronco, curvina, pierna y bonito, que se caracterizan por su delicioso sabor y beneficios nutricionales.

Asimismo, tuvo lugar la donación de casi cinco toneladas de productos pesqueros para las personas en situación de calle que son apoyadas por la Catedral Metropolitana, productores de zonas rurales y para las comunidades indígenas Mazahua y Triqui, además realizarse una degustación para todos los asistentes que disfrutaron de exquisitos platillos elaborados con pescados y mariscos mexicanos.

COMEPESCA Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, es una asociación civil creada en el 2003, integrada por empresarios de la cadena productiva y comercial del sector pesquero y acuícola, compuesta por: acuicultores, armadores, procesadores, distribuidores y comercializadores de productos pesqueros y acuícolas de todo el país, incluyendo diversos organismos educativos, científicos y profesionales.

Para más información te invitamos visitar, http://comepesca.com.mx

Contacto de Prensa y Relaciones Públicas, Lucy Galindo, Tel. 36265926 24553585, lgalindo@mediaintelligence.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *