MÁS DE 1,000 EGRESADOS EN LA PRIMERA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LICENCIATURAS Y MAESTRÍAS DE UNIR MÉXICO

Ciudad de México, 16 de abril de 2019.

Hasta hoy en UNIR México se han graduado alrededor de un millar de estudiantes y cuentan con más de 3,600 en activo, estudiando en alguna de las cinco licenciaturas o veintidós maestrías que ofrece la universidad. En este primer semestre de 2019 ya cuenta con una convocatoria de más de 1,800 nuevos estudiantes.

A la ceremonia acudieron la Madrina de Graduación, la Dra. María del Socorro Marquina Sánchez, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la UNAM, el Dr. José María Vázquez García-Peñuela, Rector de la Universidad Internacional de La Rioja (España) y el Mtro. Francisco David Mejía Rodríguez, Rector de UNIR México.

UNIR México es una institución educativa de carácter privado y validez oficial, aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013. Ofrece los mejores programas universitarios de licenciatura y de maestría en línea con calidad universitaria europea.

La Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) realizó este pasado fin de semana su primera ceremonia de Graduación de Licenciaturas y Maestrías de UNIR México 2019, la cual tuvo lugar en la Ciudad de México. A la fecha, en UNIR México se graduaron 1,064 estudiantes y cuenta con más de 3,600 en activo estudiando en alguna de las cinco licenciaturas o veintidós maestrías que ofrece la universidad. En este primer semestre de 2019 ya cuenta con una convocatoria de más de 1,800 nuevos estudiantes.

Esta graduación congregó a generaciones que pasaron por UNIR México desde el 2014 y que estudiaron las licenciaturas de Administración de Empresas, Ciencia Política y Administración Pública, Comunicación, Derecho y Pedagogía. También contó con la presencia de estudiantes en las maestrías en: Dirección e Ingeniería de Sitios Web, Dirección y Administración de Empresas (MBA), Dirección y Gestión de Centros Educativos, Psicopedagogía y Seguridad Informática, mismas que iniciaron en el 2016. Al evento asistieron egresados de varios estados de la República Mexicana y de diversos países de Latinoamérica como El Salvador, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela y Nicaragua, entre otros, así como de Estados Unidos de América.

La apertura de la ceremonia corrió a cargo de la Madrina de Graduación, la Dra. María del Socorro Marquina Sánchez, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la UNAM, quien agradeció su participación en la ceremonia. “Es un honor ser la madrina de esta generación. A ustedes, graduados, mi reconocimiento por ser estudiantes autodidactas; implica un gran esfuerzo, dedicación, compromiso y disciplina. Ahora les corresponde a ustedes, con su desempeño profesional, poner muy en alto a su universidad y llevar con orgullo su formación y el nombre de UNIR México”, comentó.

Le siguió una lección magistral sobre “Reivindicación y defensa de la dignidad humana”, impartida por el Dr. José María Vázquez García-Peñuela, Rector de la Universidad Internacional de La Rioja (España). El respeto fue una de las ideas que más destacó en la lección: “Hoy en día el respeto se entiende, a mi modo de ver, como reconocimiento a otras personas, en especial cuando son distintas a nosotras, por color de piel, religión, aspecto, etc.”, explicó. “Esto me parece muy positivo, ya que el mensaje es: te respeto tanto si eres como yo, como si eres distinto a mí, porque en cualquier caso eres, como yo, una persona. La semejanza o diferencia pasan a un segundo plano, lo importante es la raíz común, que es la condición humana”. 

A continuación, la estudiante Martha Lilia Pacheco Garisoain intervino en representación de todos los egresados. “Estamos cumpliendo un sueño, el de la necesidad de prepararnos para ser mejores profesionistas y personas, y superarnos a nosotros mismos. Iniciamos un reto que más allá de desafiarnos el intelecto, nos desafió en la tarea de estudiar a distancia. Trabajamos arduamente en este proyecto, en el que pudimos demostrar que somos una gran comunidad que aprende y comparte”, expuso.

La ceremonia concluyó con unas palabras del Mtro. Francisco David Mejía Rodríguez, Rector de UNIR México, en el que instó a los recién egresados a que reflexionaran sobre cómo llegaron hasta este punto y a dónde querían ir a partir de ahora. “Háganse estas preguntas, y contéstenselas una a una cuando tengan la respuesta: ¿Cómo ha sido el proceso y el camino que me hicieron llegar hasta aquí?, ¿qué lecciones he aprendido?, ¿qué es aquello que me marcó y nunca voy a olvidar?, ahora, ¿cuáles serán los desafíos? Que esto les sirva y les ayude para alcanzar nuevas y más altas metas”, finalizó.

Sobre UNIR México

UNIR México forma parte del Grupo PROEDUCA, líder en formación en línea en Europa, que cuenta con una trayectoria consolidada en oferta educativa para miles de personas en todo el mundo. Más de 57,000 egresados a nivel mundial avalan el éxito de este modelo educativo, junto con más de 34,000 estudiantes en España y Latinoamérica que acceden diariamente en el campus virtual. Institución educativa de carácter privado y validez oficial, tiene la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.

Para solicitud de entrevistas: Ainara García, Cel. 55 1417 2447,

ainara@doincomunicacion.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *