FUNDACIÓN CONSTRUYENDO Y CRECIENDO E INEA RATIFICAN CONVENIO PARA ACREDITAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, CON APOYO DE FONATUR

Palenque, Chiapas, 15 de abril de 2019.

La firma del documento se realizó en el aula móvil de Palenque, Chiapas.

La colaboración tendrá una vigencia de cinco años y certificará a los trabajadores de la construcción que estudien la primaria y secundaria.

En México existe un rezago educativo de 21.3 millones de personas, para atender esta problemática, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Fundación Construyendo y Creciendo, con apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ratificaron el convenio que avala y certifica la calidad de los cursos de educación básica que imparte la fundación a los trabajadores de la construcción en 10 entidades del país.

El convenio firmado por el encargado de despacho en el INEA, Gerardo Molina Álvarez, y la Presidente Ejecutiva de la Fundación, Roxana Fabris, estará vigente del 12 de abril del 2019 al 29 de septiembre del 2024. El acuerdo también permitirá que Construyendo y Creciendo funja como sede de aplicación de los exámenes en línea que acreditan los estudios de primaria y secundaria ante el INEA.

La firma de la colaboración se realizó en el aula móvil de Palenque, Chiapas, que se colocó gracias al apoyo de Fonatur, la cual ofrece servicios educativos a los trabajadores de la construcción y a la comunidad de la zona.

En representación de Rogelio Jiménez Pons, titular de la mencionada dependencia, asistió Roberto Hernanz Burguete, del área de capacitación del Tren Maya quien tuvo oportunidad de conocer el aula, también asistió el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez.

En la entrega de reconocimientos de la primera generación de beneficiarios del curso de Alfabetización, Electricidad Básica y Computación, también estuvieron presentes Gustavo Gómez Ordoñez, director del Instituto Chiapaneco de la Educación para Jóvenes y Adultos, y Sebastián Sánchez Méndez, representante de la Secretaría de Educación Pública de Chiapas.

Buscamos beneficiar a través de tres grandes pilares: educación de calidad con el respaldo del INEA, motivo por el cual hoy renovamos nuestro convenio. El segundo es la capacitación para el oficio, cursos de albañilería, plomería y electricidad. El tercero es el desarrollo humano, que les permitirá a los beneficiarios tener una mejor calidad de vida, expresó Roxana Fabris a los beneficiarios de Palenque.

En el país 5 millones de personas se dedican a la construcción, ocho de cada 10 no terminan su secundaria, esta es una cifra preocupante porque todos tienen derecho a la educación, recalcó Gerardo Molina del INEA.

En su oportunidad, el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, agradeció la invitación a la entrega de reconocimientos, e incentivó a la comunidad a que continúe acudiendo al aula móvil para capacitarse y continuar con sus estudios académicos.

Somos una Fundación que desde hace trece años, buscamos el desarrollo educativo de los trabajadores de la construcción, siendo nuestro eje central la mejora en su calidad de vida a través de la educación, el desarrollo personal y la capacitación para el trabajo. Desde 2006 hemos logrado cumplir miles de sueños, gracias a nuestros aliados y donadores, quienes están comprometidos con cada uno de los beneficiarios y el crecimiento de nuestra causa. La Fundación ha consolidado un modelo de intervención para la educación de los trabajadores con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), mediante la instalación de aulas de estudio dentro de las obras en construcción, permitiendo al beneficiario, trabajar y estudiar en un mismo lugar. A la fecha, hemos instalado más de 100 aulas, con presencia en 10 estados de la República, beneficiando a más de 22,000 personas.

Para más información sobre Fundación Construyendo y Creciendo:Ruslán Aranda Hernández, Relaciones Públicas, comunicacion@construyendoycreciendo.org

Celular: (044) 55 4450 2769

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *