Los reportes BIR de CIAL Dun & Bradstreet ayudan a prevenir riesgos comerciales y financieros

Ciudad de México. 14 de abril de 2019.

El Centro de Información América Latina (CIAL) Dun & Bradstreet (D&B), principal proveedor de información y análisis comerciales a nivel mundial, brinda a empresas de diversos perfiles información para tomar mejores decisiones de crédito riesgo mediante su Business Information Report (BIR).

El BIR identifica riesgos crediticios al analizar a detalle el desempeño financiero, comercial, histórico, legal y operativo de una entidad comercial. Por el nivel de detalle y respuestas que brinda, se ha establecido como un estándar en la industria para evaluar cualquier tipo de relación comercial.

Al contar con scores predictivos e indicadores de riesgo, un BIR ayuda a determinar la rentabilidad de una empresa, su estabilidad financiera y su tendencia de pagos para prevenir atrasos en pagos, recomendaciones crediticias y determinar si una empresa es apta para formar parte de una cadena de suministro.

Entre los beneficios que se encuentran al contar con un reporte BIR de CIAL D&B son:

Permite verificar la existencia de una entidad comercial.

Determina el tamaño, alcance y naturaleza de un negocio.

Evalúa la experiencia e historial de los dueños y directivos clave de un negocio.

Identifica el comportamiento de pagos de una compañía a partir de su industria.

Analiza la salud financiera y la estabilidad de una empresa.

Identifica relaciones corporativas y posibles conflictos de interés.

Verifica la estructura organizacional de una empresa y su historia.

Detecta problemas legales que atraviese una empresa.

De entre la información que contiene un BIR, se puede considerar:

Resumen: una visión rápida de la información esencial de una empresa: sus ventas, capital contable y condición financiera.

Historia: información acerca de cambios significativos como fusiones, cambios en la distribución accionaria, bancarrotas, etc.

Resumen de pagos: patrones de pago destacados de una empresa para predecir si podrá pagar a tiempo sus próximos compromisos comerciales.

Evaluación de riesgo: explicación de por qué a una compañía le fue asignado determinado nivel de riesgo.

Finanzas: análisis de la condición financiera de un negocio a partir de un análisis de  activos, ventas, pasivos y utilidades.

Operaciones: datos que reflejan la capacidad operativa de un negocio como su industria, número de empleados, importaciones, exportaciones, etc.

Los reportes BIR benefician para tomar decisiones en diversas áreas de una misma empresa como: marketing,  servicios legales, finanzas, compras, cadena de suministro, etc.

Puede conocer más sobre los reportes BIR en:

https://www.cialdnb.com/es/productos/business-information-report/

Acerca de CIAL Dun & Bradstreet

El Centro de Información América Latina (CIAL) es el principal proveedor de información y análisis comerciales en la región. Es socio de Dun & Bradstreet, primera agencia de reportes de crédito, fundada en 1841.

Con 175 años de experiencia, CIAL Dun & Bradstreet trabaja con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas de todos los tamaños y tipos de industria para ayudarlos a tomar decisiones comerciales con más seguridad.

Su base de datos cuenta con más de 320 millones de registros de empresas y se actualiza constantemente para proporcionar información certera y al día. Esto le permite brindar información crediticia decisiva y soluciones personalizadas a negocios de diversos perfiles en América Latina.

Cuenta con presencia en 43 países de América Latina y tiene oficinas en Sunrise, (Florida, E.U.), Ciudad México (México), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Bridgetown (Barbados).

Desde la Revolución Industrial hasta la Era de la Información, los negocios han buscado a D&B para obtener información, soluciones y servicios confiables.

Para mayor información visite www.cialdnb.com y únase a sus redes sociales en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Contacto para Medios: Armando Ocaña, PR Factory, aocana@prfactory.com.mxTel. 5777-4282

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *