Bloomberg anuncia el México BIVA & BMV Equity Composite

Nueva York y México, 11 de abril de 2019

Bloomberg, líder mundial en información y tecnología financiera y de negocios, anunció hoy una herramienta de datos compuestos de capitales mexicanos para valores negociados en las bolsas de valores de México.

Esta implementación funciona para todas las acciones negociadas en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La herramienta unificada se puede consultar en la Terminal Bloomberg usando el código de intercambio “MM” junto con el indicador de valores, que solía llevar solo datos de BMV, y que ahora también incluye la información de BIVA.

Cualquier cliente de Bloomberg que desee utilizar el MM Composite debe tener acceso a los datos en tiempo real tanto de BIVA como de BMV, que se pueden solicitar a través de Terminal, en {EXC <GO>}. Además, los clientes de Bloomberg que deseen utilizar estos datos en sus aplicaciones internas pueden hacerlo a través del consolidado de datos de Bloomberg: Market Data Feed (B-PIPE), que ofrece datos en tiempo real y datos de transmisión diferidos.

“Aplaudimos la iniciativa de Bloomberg por ofrecer datos consolidados del mercado bursátil mexicano que llegarán a los inversionistas de todo el mundo”, dijo María Ariza, directora General de BIVA. Agregó que “la red y la tecnología global de Bloomberg agregarán eficiencia y confianza en el país y la región. BIVA reconoce esto como otra señal del compromiso de la firma de brindar a los inversionistas las últimas herramientas para ayudarles a tomar las decisiones de inversión más informadas”.

Alexandre Noel, jefe de Ventas para Mexico y Centroamérica de Bloomberg, dijo: “El nuevo índice bursátil Bloomberg Mexico Consolidated, ayudará a que el trading electrónico del país sea más transparente. Consideramos que este es un nuevo esfuerzo para ayudar a México a fortalecer sus relaciones en la región y conectar a México con los inversionistas de todo el mundo”.

Sobre Bloomberg

Bloomberg, el líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica a los tomadores de decisión influyentes, al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía – la entrega de información, noticias y análisis de forma rápida y exacta, a través de tecnología innovadora – está en el corazón del servicio Profesional de Bloomberg. Las soluciones de negocio de Bloomberg construyen la fortaleza principal de la compañía: apalancar la tecnología para que los clientes puedan acceder, integrar, distribuir y gestionar información de forma eficiente y efectiva a lo largo de las organizaciones. Para más información, visite http://www.bloomberg.com/latam o solicite una demostración.

Contactos para prensa, México, Eduardo Hernández, eduardo.hernandezq@bcw-global.com,+52-55-5351-6554, client.bloomberg@bcw-global.com

Bloomberg, Pam Snook, pamsnook@bloomberg.net, +1-212-617-7652

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *