abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

EN ESPERA DE SU PENSIÓN 260 SERVIDORES PÚBLICOS DEL SUTEYM

Por: Guillermo Navarro López

Toluca, México.

En espera de recibir su dictamen de pensión por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se encuentran 260 servidores públicos, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones descentralizadas del Estado de México y Municipios (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón.

Con el cambio de administración estatal, el líder gremial deseó esa situación se revierta, pues ha sido uno de los problemas a los que se han enfrentado los servidores públicos una vez desean llevar a cabo ese trámite, tras cumplir los años de servicio o bien al llegar al tope de edad para el retiro de su actividad productiva.

A poco más de dos meses de entrar en funciones las nuevas autoridades del Estado de México y del director de dicho instituto, José Luis Téllez, comunicó, se ha mantenido diálogo para atender el tema que aqueja a algunos sindicalizados.

“Tenemos un atraso de 260 compañeros que no les han liberado su dictamen de pensión, hay una postura por parte del titular del Instituto responsable y en breve ya se liberarán”.

PUBLICIDAD

Lo anterior, luego de que en la celebración de su 79 aniversario del Sindicato, la cual encabezó el gobernador, se habló del tema en busca de una solución.

El secretario general del SUTEyM confió se agilice el proceso y el titular del ISSEMyM asuma una postura responsable, porque esa prestación es necesaria para el trabajador que cumplió un ciclo.

“Nosotros como servidores públicos nuestra necesidad es mucha; esperamos nuestra pensión, porque es la única forma que tenemos para vivir”.

Dicho sindicato, con casi ocho décadas de vida, es uno de los más grandes del país, al afiliar a cerca de 84 mil servidores públicos del sector central, organismos descentralizados y municipios, quienes atienden a 17 millones de mexiquenses.