EN DOS AÑOS PREVALECERÁ LA DIGITALIZACIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA, ASEGURA CARLOS SLIM DOMIT

Acapulco, Guerrero, 9 de abril 2019

6167798

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, afirmó que hoy el turismo tiene una gran diversificación, y propuso crear una aplicación como “wetravel”, en donde las empresas tradicionales sean quienes empiecen a desarrollar conceptos nuevos.

Al dar una Conferencia Magistral en el marco del segundo día de trabajos del Tianguis Turístico de México, Slim Domit explicó que trasladar la información a la nube va a ser clave para todas las empresas.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, anticipó que en los próximos dos años prevalecerá la digitalización en la promoción turística. Lo que significa, dijo, la oportunidad de eficientar nuestra ocupación y el uso de nuestros activos.

Incluso, crear una aplicación como “wetravel”, con formatos innovadores en donde las empresas tradicionales sean quienes empiecen a desarrollar conceptos nuevos, añadió.

“El trasladar la información a la nube va a ser clave para todas las empresas. Hoy en día, cada cambio, ajuste o nueva innovación que queremos hacer, tenemos que ir a programar nuestros sistemas tradicionales, y eso nos da mucha más velocidad, facilidad y diversificación”, explicó.

Las redes sociales hoy tienen dos funciones; la primera, de comunicación, y la segunda de marketing, y esa es la función

que va de la empresa hacia la sociedad a través de las redes. Entenderlas con esa doble función, insistió, es fundamental, puntualizó Carlos Slim Domit.

En la actualidad, agregó, el turismo es una conexión económica de negocios y de entretenimiento. Este Tianguis, es un ejemplo muy concreto de lo que es el desarrollo de turismo económico, de negocios, así como promotor de alianzas y asociaciones.

Al participar en el marco del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, en este Puerto, con la conferencia magistral “La era de la conectividad, disrupción y retos”, Slim Domit aseguró que veremos nuevas formas de turismo, como es el médico o para gente jubilada.

Hoy, añadió, el turismo tiene una gran diversificación, cada vez hay más esquemas de promoción y de difusión como: Trip Adviser, Biambica, Jack, formaciones de clima, información de lugares, información turística, etcétera.

“En el caso del turismo, no solamente representan a la organización, representan a nuestro país, y por eso es tan importante la capacitación y el trato que les demos a los turistas, y la tecnología puede ser una herramienta muy importante para detonar muchos de estas nuevas soluciones”, sostuvo Slim Domit.

Por último, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso aseveró que viene la oportunidad, cada vez más, de poder ajustar dinámicamente la oferta, tanto en precios y servicios, acordes con la demanda en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *