MIGUEL TORRUCO SE PRONUNCIÓ POR FORTALECER EL ECOSISTEMA DIGITAL DE MÉXICO, QUE RECIBE 18 MILLONES DE VISITAS AL AÑO

Acapulco, Guerrero, 8 de abril 2019

Al encabezar la comida de “Los Capitanes” con empresarios del sector, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que a través de la ventana Visit México se recibieron más de 18 millones de visitas.

El titular de la Sectur realizó el corte del listón inaugural de la 44 edición del Tianguis de México, Acapulco 2019, y llevó a cabo el tradicional recorrido por los diferentes stands que tienen instalado las 32 entidades de la República Mexicana, en el Centro de Convenciones de Mundo Imperial.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que para llegar a un Turismo de Vanguardia, es necesario fortalecer el Ecosistema Digital, actualmente el segundo más importante del mundo con más de ocho millones de seguidores y la ventana al mundo que se tiene con Visit México que recibió el año pasado más de 18 millones de visitas.

Al encabezar ayer la comida de Los Capitanes, el funcionario externó a los empresarios del sector que “seremos incluyentes y sumaremos esfuerzos con nuestros socios comerciales y empresas clave del sector privado en México y en el mundo, con quienes instrumentaremos alianzas para que el país y sus destinos lleguen cada vez más lejos”.

Llevaremos al país y a sus destinos, dijo, a las ferias más importantes del mundo, a través de un nuevo esquema de participación: “ya estamos listos y empezaremos en septiembre próximo en IMEX América, en Las Vegas, Estados Unidos, una de las ferias más importantes del Turismo de Reuniones del orbe.

Nadie se quedará fuera, garantizó Miguel Torruco Marqués: “estamos diseñando un esquema de citas virtuales que no tienen presupuesto suficiente para asistir a estas ferias”. 

Y en esta estrategia, reiteró el secretario de Turismo, tendremos un firme respaldo del Gobierno de la República y un claro compromiso de promover el turismo.

Poco después, al realizarse esta mañana el corte del listón inaugural de la 44 edición del Tianguis de México, Acapulco 2019, el titular de la Sectur, destacó que, con un trabajo conjunto entre empresarios del sector y gobierno federal, México puede colocarse como “un país líder en turismo”.

Durante el recorrido que inició por los diferentes stands que tienen instalados los estados de la República Mexicana en el Centro de Convenciones de Mundo Imperial, Torruco Marqués dijo que se debe trabajar de la mano con los empresarios para reducir la inseguridad en las principales plazas turísticas del país, mediante la instauración de mesas de trabajo y el desarrollo de un programa de gestión de crisis.

Más tarde, el secretario de Turismo acudió a la presentación del libro “México, Irrepetible, 44 Tesoros Universales”, editado por México Desconocido, una plataforma creada en 1976 con la revista editada por Harry Moller y que desde hace varios años difunde múltiples atractivos culturales y naturales del país.

En compañía del presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial, Ulises Mejía Haro, y el autor del libro, Luis Romo Cedano, el titular de Sectur mencionó que esta nueva publicación da a conocer los 44 sitios y expresiones designadas como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En la actualidad, recordó, México cuenta con 35 sitios designados, primer lugar en el Continente Americano y séptimo lugar en el mundo.

Sectur. Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 30026300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *