Mexicanos prefieren que sus tarjetas los premien con dinero

Ciudad de México, 26 de marzo de 2019.

El 85.6% de los usuarios que han utilizado sus recompensas en el último año lo han hecho para pagar directamente en comercios o canjeándolas por dinero en efectivo.

Los boletos de avión apenas representan el 9.6% de las redenciones.

De acuerdo con Kardmatch, la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, el 57.6% de los usuarios con tarjetas de crédito en México que canjearon sus puntos o recompensas en los últimos 12 meses, lo hizo para comprar productos o pagar servicios directamente en un comercio, mientras que el 28% dispuso de ellas en efectivo, esto indica que 85.6% de los tarjetahabientes mencionados, prefirieron redimir sus recompensas por una forma de efectivo para utilizarse en nuevas compras.

Las cifras anteriores son resultado de una encuesta realizada por Kardmatch a más de 2,700 usuarios de tarjetas de crédito, durante febrero y marzo de 2019.

Adicionalmente, la empresa afirmó que otras recompensas, como los artículos de catálogo y los boletos de avión, representan apenas el 14% y 9.6% de las redenciones respectivamente.

“La información refleja tanto las preferencias del consumidor mexicano, como el hecho de que los bancos que están dominando el negocio (BBVA Bancomer y Citibanamex), tienen una oferta vasta de productos que, de alguna manera, ofrecen dinero en efectivo como recompensa, ya sea a través de puntos redimibles para compras en comercios o con programas de cashback puros”, comentó Joel Cortés, CEO de Kardmatch.

La encuesta también arrojó que el 28% de los tarjetahabientes no se encuentra interesado en el beneficio de las recompensas, pues afirma desconocer si sus plásticos le ofrecen algo por su lealtad, mientras que el 20.8% declaró manejar tarjetas de crédito que no cuentan con este tipo de beneficios.

“Generalmente, los productos de entrada al crédito tienen tasas de interés altas y no ofrecen programas de lealtad.

Por ello, es importante que una vez que transcurran de 6 a 12 meses y ya cuenten con historial de crédito, los usuarios nuevos evalúen qué productos les ofrecen mejores condiciones, tanto para pagar a plazos como para obtener más recompensas por su uso”, concluyó Cortés. Kardmatch es la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, que integra el conocimiento de expertos y lo pone a disposición de los mexicanos con el objetivo de ayudarlos a elegir y utilizar sus tarjetas de crédito. Kardmatch Blog es el primer y más grande foro interactivo especializado en tarjetas de crédito en México.

Su contenido está enfocado tanto a resolver las dudas de los usuarios, como a darles herramientas para aprovechar mejor los beneficios de sus plásticos sin endeudarse ni gastar de más.

Ranferi Pimentel, ranferi.pimentel@kardmatch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *