Big Data: toma de decisiones inteligentes en el sector inmobiliario

Ciudad de México,23 de marzo de 2019.

9 de cada 10 personas investigan en la web antes de llegar con un asesor inmobiliario.

Transparencia, financiamiento y asertividad: beneficios de uso de la tecnología al adquirir una vivienda.

Desde hace algunos años el sector inmobiliario ha apostado por la implementación de la tecnología para tener una industria más eficiente, donde se beneficie a ambas partes: comprador y vendedor. Una de las innovaciones que ha cobrado mayor fuerza en las transacciones inmobiliarias ha sido el uso de Big Data, pues ahora le permite a los usuarios tomar una decisión más inteligente y en menor tiempo posible.

De acuerdo con el estudio HSBC Beyond the Bricks, el Big Data está impactando en los tres procesos más importantes de la compra-venta de una vivienda: búsqueda, financiamiento y compra. 

Transparencia

Si bien, la forma en que hemos usado el internet como fuente primaria para realizar la búsqueda de datos no es ninguna novedad, en el sector inmobiliario fue un gran avance, ya que los interesados dejaron de invertir demasiado tiempo en asistir con agencias tradicionales o buscar calle por calle, para consultarlo todo en la web, desde el precio del metro cuadrado de la zona, la seguridad, las conexiones de movilidad, el estado del inmueble, entre otros.

“Ahora los usuarios ya no se acercan a los agentes para que les presenten diversas opciones de hogares, sino que llegan ya con cuestiones muy específicas, debido a que hacen una investigación previa. Nuestra labor es asesorarlos en que la opción que seleccionen de hogar sea la correcta y que todo el proceso de compra-venta se lleve a cabo en tiempo y forma”, comentó Juan José Solórzano, CEO y Cofundador de Tu Cantón.

Continuando con datos del estudio antes mencionado, en México 78% de las personas investigan en la web antes de llegar con un asesor, de esta forma se economiza el tiempo, dinero y  se obtiene más información.

Obtención de financiación para la compra

“Otro de los beneficios que no solo revolucionó el sector inmobiliario, sino financiero, fue la facilidad de saber si una persona es candidata a obtener un crédito hipotecario. Por ejemplo, ahora es muy fácil conocer quién es apto para obtener un préstamo, ya sea del Infonavit o de una institución financiera, a través de sitios web o con el uso de aplicaciones, y con esto evitamos el que tengan que asistir a una institución físicamente para una consulta tan importante”, aseveró Juan José Solórzano.

El mismo caso es para los asesores inmobiliarios, que pueden obtener información de quien solicita el crédito sin necesidad de realizar una investigación exhaustiva y obteniendo los datos en tiempo real.

La decisión final, más rápida y acertada

Tradicionalmente, los agentes inmobiliarios jugaban un papel clave en la toma de decisión de compra, aunque en muchos casos los compradores no se sentían seguros de hacerlo, sin embargo, cedían por confiar en un experto.

Ahora, con la cantidad de datos que se obtienen antes de tomar la decisión de compra-venta, los usuarios se sienten mucho más tranquilos y confiados en la transacción que realizarán será la correcta, debido a la transparencia que tuvieron durante el proceso.

Con las innovaciones en el sector inmobiliario, se impulsará la transparencia de los procesos, la democratización de la información, la rapidez y la poca inversión de tiempo y dinero en los procesos de compra-venta.

Acerca de Tu Cantón:

Tu Cantón inició operaciones en 2014 para revolucionar el mercado en México, cambiando la manera tradicional de compra de vivienda para transformar el proceso en una experiencia agradable para los clientes. A través del uso de la tecnología y el acceso a su red de especialistas inmobiliarios, logra ofrecer al cliente la mejor opción en el mercado de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Para más información visita: http://www.tucanton.com

Yazmín Vera, Smartup PR Manager, yvera@smartup.mx Tel. 7652 8060 Cel: 553134-5108, Sergio Quintero Smartup PR squintero@smartup.mx Cel: 553680-9162

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *