El CEDAT inaugura la nueva casa de los “niños genio” mexicanos

Ciudad de México, 14 de marzo de 2019

Presentaron una nueva modalidad del exitoso Programa de Potenciación Intelectual basado en la enseñanza en escenarios reales.

Contempla un modelo de hospital, una casa de bolsa, una estación de radio, cursos de literatura, y prácticas de emprendimiento para niños con inteligencia superior.

Ampliarán la cobertura en la Ciudad de México y zona metropolitana.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Dr. Andrew Almazán Anaya y la estudiante de 17 años de maestría en Enseñanza en Matemáticas de Harvard University, Dafne Almazán Anaya.

También estuvo presente Alejandro Habib, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo.

Con el objeto de brindar atención psicopedagógica basada escenarios científicos y profesionales reales, el Centro de Atención al Talento (CEDAT) llevó a cabo la inauguración de la nueva la casa para los niños más inteligentes de la nación en la Ciudad de México: “En un lugar mucho más amplio estamos presentando el Nuevo Modelo de Prácticas Profesionales para niños Sobredotados, basado en un Taller de Profesiones, donde los niños podrán realizar actividades basadas en escenarios reales como la práctica de la medicina (un modelo de hospital), economía (instauramos una bolsa de valores a escala) e incluso podrán practicar asignaturas periodísticas y literarias, así como talleres de historietas gráficas y animación digital”, explicó el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del CEDAT.

Con el nuevo CEDAT Ciudad de México, el joven investigador explicó, se podrá brindar atención profesional a un mayor número de niños sobredotados en la zona metropolitana: “También ampliaremos el programa Potenciación Intelectual a otras áreas del conocimiento, complementando las asignaturas que hemos desarrollado de forma exitosa como Robótica, Matemáticas Avanzadas, Biología, Música, Teatro y el estudio de idiomas como el chino mandarín, latín, inglés avanzado o francés”, sostuvo.

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo CEDAT CDMX también estuvo presente Dafne Almazán Anaya, estudiante de 17 años de la maestría en Enseñanza en Matemáticas de la Universidad de Harvard, quien ha impulsado una campaña a nivel nacional para detección de niñas sobredotadas y evitar la discriminación de esta minoría: “Precisamente ese uno de los fines de la nueva casa de niños genio: detectar y brindar mayor atención psicopedagógica a estas menores y revertir aún más la brecha que existe en México en materia de detección de niñas con inteligencia superior”.

En el corte de listón del nuevo CEDAT también estuvieron presentes los directores del organismo el Dr. Asdrúbal Almazán y la Lic. Dunia Anaya, el Lic. Alejandro Habib, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, además de menores sobredotados acompañados de padres de familia, y el director del Centro de Escritores Mexicanos (CDEM), el Mtro. Héctor Anaya, además de medios de comunicaciones nacionales e internacionales.

La nueva dirección del CEDAT se ubica en Iztaccíhuatl 4, Col. Florida a una cuadra Insurgentes Sur, CP: 01030, Col. Florida, CDMX.

ACERCA DEL CEDAT

El Centro de Atención al Talento (CEDAT), surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad  intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social. Muchas veces estos niños talentosos son mal diagnosticados y al confundirlos se les llega a considerar como niños con Síndrome de Déficit de Atención (TDAH) o malos estudiantes, que son segregados y corren el riesgo de llegar a tener una baja autoestima en el área académica, tan sólo por ser diferentes a la media.

CEDAT parte de la convicción de que un niño con sobrecapacidad tiene el derecho a ser un estudiante de excelencia académica y lo único que requiere es la ayuda y orientación de especialistas. Sólo en el área educativa cuando hay problema, se culpa a la víctima. Esto es inaceptable, en especial con los niños sobrecapacitados. No ocurre algo semejante en otros ámbitos: no se culpa al cliente que compró una casa si ésta se cae, sino al arquitecto o ingeniero que la construyó, ni al paciente si el cirujano se equivocó. Pero en la educación casi siempre se culpa al alumno.

Estadísticamente se calcula que el 3% de la población infantil tiene sobrecapacidad, lo que equivaldría a cerca de un millón de niños en México. Pero, ¿dónde están? Seguramente extraviados en el camino educativo y se seguirán perdiendo, si no son identificados y atendidos. Por ello es importante detectarlos a tiempo.

En el CEDAT, se conjuntan experiencias reales, documentadas, comprobables, sobre el trato con niños sobredotados y los profesionistas de diferentes áreas, dispuestos a brindar una óptima y oportuna atención, ya que las investigaciones han demostrado que en la preparación de niños con sobrecapacidad “Entre más temprano se actúe, mejores resultados se podrán tener”.

Mayores informes: www.cedat.com.mx

Informes y solicitud de entrevistas con medios:

Angel Tizoc Aguilar, MásQueRP, Tel. 5212-6991, Cel: 55 2270-6584prensa@masquerp.comwww.masquerp.com

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