Soluciones administrativas se traducen en competitividad para las empresas

Ciudad de México, 11 de marzo de 2019.

Emprendedores en México no cuentan con software administrativo en sus empresas porque afirman que su adquisición es costosa.  

En la actualidad, son innumerables las ventajas que trae a las pymes contar con un software administrativo que ayude a automatizar sus procesos internos y los costos a diferencia de lo que se cree, son accesibles y varían en función de la herramienta y el modelo de contratación.

Un sondeo realizado en 2018, destacó que el 67% de los participantes, en su mayoría emprendimientos que llevan operando de 1-3 años, no cuentan con un sistema administrativo en sus negocios ya que afirman que no pueden costear estas tecnologías. No obstante, el mismo sondeo encontró que 83% de los emprendimientos encuestados, creen que la tecnología podría ayudar al crecimiento de su negocio. 

Las organizaciones deben estar atentas a los cambios tecnológicos de las nuevas 
herramientas de trabajo, para su producción, comercialización e integración a sus 
operaciones de negocio, para permitirse incrementar la productividad y la competitividad, aun cuando lo anterior traiga consigo una inversión.

“Hoy en día en el mercado existen diversas opciones al alcance de las pequeñas empresas que les permiten contar con los mejores sistemas administrativos a un costo bajo. En Aspel contamos con la modalidad de suscripción de nuestros sistemas, que pueden contratarse desde 99 a 570  pesos al mes y que incluyen  las actualizaciones sin costo adicional” señala Magdalena Méndez, Gerente de Soporte Técnico de Aspel, empresa dedicada al desarrollo de software administrativo.

Los emprendimientos actualmente están en un proceso de adaptación y de 
conocimiento acerca de las ventajas que proporcionan las tecnologías administrativas en las empresas; la rentabilidad aumenta gracias a que la administración y control del negocio se vuelve más personalizada y de esta manera, se genera mayor productividad. 

Los costos de la tecnología empresarial de soporte a la toma de decisiones, deben ser considerados como una inversión que traerá grandes beneficios a corto y largo plazo, como por ejemplo, agilizar tiempos de trabajo, mejor control en el registro de ingresos y egresos en la empresa, efectivo registro de nómina, servicio eficiente a clientes y proveedores, cumplimiento oportuno de obligaciones fiscales y disminución de costos en actividades operativas, por mencionar algunos.

Es importante hacer énfasis en la integración a la era digital como apoyo a la toma de decisiones empresariales, con la finalidad de adaptarse a los nuevos tiempos y seguir siendo competitivos en el ambiente globalizado de los negocios.

Aspel es una empresa mexicana con más de 37 años de experiencia, líder absoluto en el mercado de software administrativo, brindando servicio a más de 900,000 empresas en México y Latinoamérica.

Como resultado de su innovación en soluciones tecnológicas, automatiza los procesos contables, administrativos, de facturación, de punto de venta y de nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de profesionistas y emprendedores, con los mejores sistemas y servicios de internet.

Aspel tiene una evaluación satisfactoria en el nivel 4 del modelo CMMI*, un estándar de exigencia muy alto que avala la calidad en sus procesos de desarrollo de ingeniería de software.

Cuenta con más de 6,000 Distribuidores, quienes garantizan un servicio profesional, de alto nivel y cercano a todos sus clientes a nivel nacional. Tiene 22 centros de capacitación y 11 oficinas, ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tijuana, Querétaro, León, Puebla, Chihuahua y Hermosillo.

Aspel, porque el éxito necesita administrarse.

Para más información acerca de Aspel, visite la página: www.aspel.com  

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* Modelo desarrollado por CMMI Institute, una subsidiaria del Carnegie Mellon Institute.

Contacto de prensa: PRP MÉXICO, Gabriela Núñez, Tel. 5395 9077 / 88, gabriela.nunez@prp.com.mx Víctor Duran, Tel. 5395 9077 / 88, victor.duran@prp.com.mx

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