HDI Seguros anuncia inversión de 22.5 millones de dólares en León, Guanajuato

León, Guanajuato.

La nueva sede corporativa de HDI en México será construida en dos fases: la primera culminará en el primer trimestre del 2021 y la segunda a finales del 2026; ocupando así una extensión total de 22,000 m2.

El edificio será construido como un Campus Corporativo, el cual tendrá tecnologías de última generación amigables con el medio ambiente y espacios de trabajo que fomentarán una cultura colaborativa.

HDI Seguros -la quinta compañía más importante en el ramo de Autos según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros)- ha confirmado el inicio de la construcción de lo que será su nuevo edificio corporativo con una inversión de 22.5 millones de dólares, el cual continuará ubicado en la ciudad de León, Guanajuato.

El proyecto estará a cargo del despacho Oxígeno Arquitectura, firma mexicana responsable de desarrollar el interiorismo para las oficinas de Google y CISCO en México, y está planeado en dos grandes etapas. Tras finalizar la construcción de la primera durante el trimestre inicial del 2021, toda la operación de la compañía que actualmente se encuentra en el edificio corporativo se mudará al nuevo campus.

En esta primera etapa del proyecto se construirá el Campus Corporativo, compuesto por un edificio principal que albergará 850 espacios de trabajo en una extensión de 5,500 m2. Al mismo tiempo se erigirá un edificio de vinculación con una extensión de 1,400 m2, más un estacionamiento para 500 vehículos. Durante la etapa dos se añadirán 4,500 m2 más de oficinas y 750 espacios de trabajo adicionales.

Camillo Khadjavi, integrante del Consejo Directivo de HDI International y responsable de América Latina, estuvo presente en la develación de la primera piedra de este nuevo edificio y comentó al respecto: “HDI Seguros México juega un rol muy importante en la operación del grupo a nivel América Latina y HDI International tiene plena confianza de seguir participando exitosamente en México, consolidando así su liderazgo en sus mercados objetivos. El crecimiento que ha tenido HDI Seguros durante los últimos años ha sido positivo y esto es gracias a la innovación, así como la calidad de sus productos y servicios y, primordialmente, a la preferencia de los agentes y asegurados

El Director General de HDI Seguros México, Juan Ignacio González, afirmó: “Con el anuncio de este nuevo edificio corporativo estamos dando un paso muy importante en la historia de la compañía para su crecimiento a mediano y largo plazo. Este 2019 HDI cumple 10 años en México y gracias a nuestros colaboradores, fuerza de ventas y asegurados hoy en día somos una aseguradora líder con una solidez financiera destacable. Cada año hemos presentado crecimientos por encima del mercado y tener el respaldo de un grupo con presencia global como HDI International es un gran impulsor para continuar caminando con pasos firmes hacia la realización de nuestro plan de expansión.”

Desde su llegada a México en el 2009 y hasta el tercer trimestre del año pasado, HDI Seguros ha sextuplicado su tamaño y, por séptimo año consecutivo, la compañía creció a un ritmo mayor que el total del sector asegurador, promediando un incremento de 28% anual durante los últimos tres años.

Recientemente la aseguradora anunció que llegó al millón de automóviles asegurados y, considerando cifras al tercer trimestre del 2018 de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, HDI lidera el crecimiento en automóviles de las 5 compañías más grandes del ramo en el país.

Acerca de HDI Seguros:

HDI Seguros ofrece soluciones innovadoras de protección en los ramos de autos, casa, empresa, transporte y accidentes personales. Cuenta con operación nacional a través de 64 oficinas de servicio y 24 Auto-Prontos (centros integrales de atención al asegurado) distribuidos en las principales ciudades de México.

HDI Seguros llegó a México en el 2009 y forma parte de HDI International, grupo alemán con sede en Hannover y fundado en 1903. Con presencia en 150 países, HDI International emplea a más de 21,000 colaboradores a nivel mundial, siendo el tercer grupo asegurador más grande de Alemania y el séptimo de toda Europa.

La agencia Standard and Poor’s le otorgó a HDI International el distintivo de fortaleza financiera A+/estable (sólido) y a HDI Seguros México la calificación más alta posible en solidez financiera (mxAAA) por cuarto año consecutivo. Durante los últimos años, HDI ha sido una de las aseguradoras en México que ha presentado el mayor crecimiento en el ramo de autos.

Victor Ruiz, vruiz@abestudiodecomunicacion.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *