i-Structure primer estructurador de bursatilizaciones mexicano integrado

Ciudad de México

i-Structure, despacho de ingeniería financiera, constituye el primer estructurador de bursatilizaciones mexicano integrado con un auditor de cartera después de adquirir LINQ, Administrador de Portafolios Financieros, en 2018. Se posiciona como líder en levantamiento de deuda estructurada, acumulando a lo largo de 9 años 42 emisiones por un monto superior a los $18,500 millones de pesos, y desarrollando un plan estratégico de integración vertical

i-Structure, despacho de Ingeniería Financiera, celebra este año su décimo aniversario posicionándose como líder indiscutible en levantamiento de deuda estructurada en el mercado mexicano de valores.

Desde su fundación, la vocación de i-Structure ha sido diseñar, estructurar y colocar productos financieros innovadores de renta fija para inversionistas y empresas emisoras. Los productos de renta fija estructurados por i-Structure están respaldados por carteras sanas con altas calificaciones crediticias, su amplio conocimiento de elementos regulatorios y de mercados, sus estrechas relaciones con autoridades, agencias calificadoras de valores y casas de bolsa líderes del país, lo que lo ha posicionado como el agente estructurador líder de México en levantamiento de deuda estructurada bursátil, habiendo emitido 42 bursatilizaciones por más de $18,500 millones de pesos para 18 empresas mexicanas. Todas las emisiones públicas diseñadas por i-Structure han recibido al menos una calificación AAA en escala nacional.

Efectivo en octubre de 2018, i-Structure adoptó un plan estratégico de integración vertical para ofrecer una mayor cantidad y mejor calidad de servicios financieros para sus inversionistas y clientes mediante la adquisición de LINQ Administrador de Portafolios Financieros, una empresa de auditoría de cartera financiera. LINQ es el líder tecnológico en la Administración Maestra de cartera de crédito y arrendamiento, especializado en la administración de activos financieros que respaldan emisiones y financiamiento estructurado. La adquisición de LINQ por i-Structure constituye el primer estructurador de bursatilizaciones mexicano integrado con un auditor de cartera, transacción orientada a proteger los intereses de inversionistas y fondeadores de los clientes de i-Structure LINQ.

El éxito de i-Structure desarrollando estos productos estructurados deriva de su sensibilidad de las condiciones de oferta y demanda en los mercados financieros mexicanos y de su especialización en el diseño de bursatilizaciones y préstamos estructurados, adjudicándose cerca del 30% de las bursatilizaciones por intermediarios financieros no bancarios en circulación.

Victor González, fundador y director general de i-Structure comentó: “Estamos muy orgullosos del liderazgo que hemos logrado en el mercado bursátil mexicano de financiamiento estructurado. Confiamos en que la adquisición de LINQ complementará nuestras capacidades para mantener la impecable reputación de las emisiones de renta fija que hemos estructurado en beneficio de los inversionistas del mercado mexicano de valores”.

Alberto Moro, cofundador y director general de LINQ, señaló: “Estamos muy honrados de ser parte del grupo de empresas de i-Structure, el agente estructurador más grande del mercado bursátil mexicano. La asociación nos ayudará a seguirnos posicionándonos como el líder tecnológico en la administración de cuentas por cobrar, y nos permitirá acceder un mayor universo de clientes de bursatilizaciones públicas y privadas”.

Datos sobresalientes y cifras de i-Structure a Febrero 2019:

Monto Levantado: Superior a $18,500 millones de pesos

42 bursatilizaciones: 39 públicas y 3 privadas

18 clientes

Establecieron el estándar de utilización de un Administrador Maestro en todas las bursatilizaciones que han estructurado, participante dedicado a auditar y reportar el estado de la cartera transmitida a las emisiones, con el propósito de proteger siempre los intereses de los inversionistas de dichos papeles

Los primeros en:

Bursatilizar microcréditos en América

Bursatilizar valores residuales para emisiones respaldadas por contratos de arrendamiento de automóviles en México

Bursatilizar crédito y factoraje a PyMEs en México

Bursatilizar cartera de microcrédito originada por una SOFIPO mexicana

Estructurar una emisión respaldada en su totalidad por crédito a Jubilados y Pensionados

Para mayor información: http://www.i-structure.com.mx/

Datos sobreasalientes de LINQ:

Fundada en 2016, especializada en la administración de activos financieros que respaldan emisiones y financiamiento estructurado

A la fecha, la cartera en administración supera los $13,500 millones de pesos divididos entre más de 313,000 deudores

Personal ampliamente capacitado y con importante experiencia en la administración de activos

Sus ejecutivos suman más de 25 años de experiencia en el mercado de crédito y administración financiera

Calificada por HR Ratings desde 2017

Para mayor información: http://www.linq.mx/

Contacto: Rocío Bolívar R. Relaciones Públicas rbolivar@spalancati.com.mx Tel. (55) 9185-5893

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *