Encuesta nacional sobre la confianza del consumidor, febrero 2019, 5 marzo 2019

Ciudad de México, 5 de marzo de 2019

Indicador de Confianza del Consumidor Cifras desestacionalizadas durante febrero de 2019 Resumen

En febrero de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó un incremento mensual de 2.3 puntos con cifras desestacionalizadas.

A su interior, se observaron avances mensuales en términos desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, en el segundo mes de 2019 el ICC registró un crecimiento de 13.8 puntos con datos ajustados por estacionalidad. Indicador de Confianza del Consumidor Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).

Este indicador resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados con respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país con respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Indicador de confianza del consumidor, febrero 2019.pdf
418K Visualizar como HTMLExplorar y descargar

Comunicación Social, Banco de México, Tel. 5237.2446, comsoc@banxico.org.mx

“2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *