Fondeadora, el nuevo banco digital, obtiene 1.5 millones de dólares en ronda de inversión seed liderada por IGNIA

Ciudad de México, 5 de marzo de 2018.

IGNIA, uno de los principales fondos de inversión de capital en México, lideró la ronda, donde también se contó con el apoyo de ángeles inversionistas.

La empresa, que lanzará su plataforma a mediados de abril, consiguió además 8 millones de pesos de 156 inversionistas, parte de la comunidad Fondeadora. Fondeadora cuenta con más de 15,000 usuarios en lista de espera para abrir su cuenta.

El fondo mexicano de capital emprendedor, IGNIA llevó a cabo la ronda de inversión por 1.5 millones de dólares para Fondeadora, institución financiera que busca ser líder dentro de la banca digital en México, convirtiéndose en una de las rondas preoperativas más exitosas dentro del ecosistema tecnológico en nuestro país. René Serrano y Norman Müller, fundadores de la empresa, tienen como objetivo primordial cambiar el sistema bancario actual generando un mayor acceso a éste, con mejores condiciones, otorgando transparencia y con la idea de descentralizar el poder de las grandes instituciones bancarias; “esta industria ha privilegiado constantemente las formas tradicionales, mientras que nosotros priorizamos la innovación y nos sentimos obligados a volver a poner a las personas primero.

Este es el núcleo de lo que somos.”, comenta Norman.

Tras un análisis del mercado bancario en México, los co-fundadores se dieron cuenta de que aproximadamente el 60% de la población no tiene una cuenta de banco, mientras que el 40% restante no ha recibido la atención que merece de los competidores actuales.

Fondeadora, se quiere convertir en la solución financiera que realmente cubra las necesidades de estos usuarios.

La inversión de IGNIA le apuesta a esta solución de banca digital que propone Fondeadora, ya que considera que puede ser la clave para generar un tsunami de bancarización en México.

“Estamos en una posición estratégica privilegiada, con un gran potencial de convertirnos en el líder de la nueva banca mexicana”, asegura René, co-fundador de la plataforma.

Fondeadora buscar ser una plataforma cuyo acceso sea sencillo, rápido y gratuito, donde se podrá contar con una tarjeta de débito y un sistema de banca digital de primer mundo, la cual podrá ser utilizada en cualquier comercio, tanto físico como electrónico.

La app estará disponible para sistemas Android y IOS a mediados del mes de abril y se invita a cualquier interesado a registrarse en la lista de espera, la cual ya cuenta con 15,000 usuarios inscritos. *

Acerca de Fondeadora:

Fondeadora es la alternativa a la banca tradicional, 100% digital. Cualquier persona en México podrá descargar la app y recibir en su domicilio una tarjeta Mastercard internacional para liberarse de filas, comisiones y papeles; permitiendo que, los usuarios tomen el control de su dinero, reciban notificaciones inmediatas y visualicen detalladamente sus gastos.

La misión de Fondeadora, es construir la alternativa a la banca, una de la que se puedan sentir orgullosos, construyendo una banca ética usando como base los valores de la economía colaborativa: acceso, transparencia y colaboración.

Acerca de IGNIA:

IGNIA es una firma líder de capital de riesgo con sede en México que se asocia con empresarios que están reinventando la manera de hacer negocios con la clase media emergente.

IGNIA invierte en negocios en todas las etapas, liderados por empresarios experimentados que están creando compañías B2C eficientes en capital enfocadas en servir al mercado mexicano.

Fundada en 2007, IGNIA tiene dos fondos con US $ 200 millones en activos bajo administración, invirtiendo en sectores como salud, tecnología, servicios financieros, educación y servicios básicos.

Redes sociales:

Página web: https://fondeadora.com/  Facebook: FondeadoraMX Instagram: Fondeadora Twitter: Fondeadora

Contactos:

Para más información o la agenda de entrevistas, por favor contactar a: Azarhely Rodríguez: tel 5610392344, aza@kostik.mx  Fernanda Gónzalez: tel 5529001157, fernanda@kostik.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *