Grupo Adecco refuerza la Gig-Economy en el WGC – Mexico Championship 2019

Ciudad de México, marzo de 2019.

La Gig-Economy tiene muchas ventajas tanto para empresas como para colaboradores. Por un lado, las empresas han encontrado una respuesta para ahorrar en espacio, recursos y tiempo de capacitación, mientras que colaboradores perciben una mejor administración de su tiempo y un aumento en la calidad de vida.

Los eventos y proyectos temporales son un ejemplo representativo de este modelo. Grupo Adecco contrató a más de 400 personas temporales para atender a los invitados del WGC – Mexico Championship 2019, que fue el trigésimo torneo del PGA Tour en el país.

La Gig-Economy es una tendencia en crecimiento de acuerdo con una encuesta sobre la fuerza laboral realizada por McKinsey en 2016, la cual reveló que la economía colaborativa está en auge y, con ella, los trabajadores flexibles, que ya suponen entre el 20% y el 30% de la población en edad de trabajar.

Aproximadamente, 30% son “agentes libres”, es decir, que eligen de manera activa el trabajo independiente y obtienen un ingreso primario; 40% son “asalariados ocasionales” que utilizan el trabajo independiente para obtener ingresos extra y lo hacen por elección; 14% es representado por “los reacios” que se ganan la vida con un trabajo independiente pero a través de empleos tradicionales, y 16% son los “económicamente limitados”, que realizan un trabajo independiente por necesidad.

Una de las fortalezas de Grupo Adecco es colocar todo tipo de talento para cualquier proyecto, ya sea de larga o corta duración, como fue este caso para la actual temporada de uno de los torneos de golf más importantes en la región, quienes apoyaron en actividades de servicio de catering y cocina, bajo el mando del Chef Eduardo Palazuelos, lo que le añadió un gran valor curricular a la experiencia de estas personas.

“Es importante tener un equipo de trabajo comprometido con ese mismo detalle, con esa misma atención a que las cosas salgan bien. Grupo Adecco nos apoyó a conseguir todo el personal calificado para hacer de este el mejor torneo de todos los torneos que hemos hecho durante estos tres años”, confirmó el Chef Eduardo Palazuelos, dueño de los restaurantes Mar del Zur y Zibu.

“Esta alianza representa el compromiso de Grupo Adecco por ayudar a encontrar talento que asegure servicios de personal de primera clase para un evento de talla internacional y bajo un modelo representativo de las nuevas generaciones que han cambiado el paradigma laboral en las últimas décadas”, afirmó José Antonio García, Director General de Grupo Adecco en México.

PGA Tour destaca por ser un organismo de excelencia deportiva y liderazgo filantrópico y también se caracteriza por tener un equipo de profesionales de negocios, gestión deportiva y entretenimiento con talentos diversos, que comparten un profundo respeto por el golf y que disfrutan de la cultura, el estilo de vida y el equilibro que brinda su organización, es por ello que Grupo Adecco se complace en ofrecer talento mexicano en este evento.

Adecco México

adeccomexico.com.mx

Facebook: facebook.com/adeccomexico

Twitter: @AdeccoMexico

Acerca de Adecco LATAM:

Grupo Adecco, es el socio de soluciones de capital humano líder en el mundo, con más de 2 mil colaboradores en Latinoamérica, presta servicios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay proporcionando a más de 70 mil personas la oportunidad de un empleo formal. La región cuenta con 220 sucursales, cerca de 10 mil clientes activos y una base de más 6 millones de candidatos captados bajo los procesos más rigurosos, innovadores y actualizados en materia de selección de personal. En LATAM, Grupo Adecco tiene presencia a través de dos marcas líderes:

Adecco. Servicios de reclutamiento, selección y tercerización de personal, maquila de nómina y externalización de servicios conocida como Recruitment Process Outsourcing (RPO) o Business Process Outsourcing (BPO); OnSite y servicios de capacitación y consultoría organizacional.

Spring Professional. Consultora de headhuntig para perfiles gerenciales y directivos de alta especialización.

Contacto de prensa: Liliana Pimentel PPR, Tel. 52+ 5980-3658 liliana.pimentel@pprww.com Verónica Lara| Prensa y Relaciones Públicas, Grupo Adecco, Tel. 52+ 5062-5000, veronica.lara@adecco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *