Banco Santander México donará más de 9.4 mdp a 68 agrupaciones en beneficio de 18 mil niños

Ciudad de México, 05 de marzo de 2019.

Banco Santander México apoyará a 68 iniciativas sociales durante 2019 con más de 9.4 millones de pesos, en beneficio de la salud, educación y nutrición de más de 18 mil niños y niñas del país, a través de su “Fideicomiso por los Niños de México”.

Ante representantes de agrupaciones ciudadanas de apoyo a población vulnerable, Banco Santander anunció que distribuirá los 9.4 millones de acuerdo con 3 áreas de actuación: donde salud recibirá 4.3 millones de pesos a través de 29 iniciativas, en educación se apoyarán 15 agrupaciones con un total de 2.9 millones, y nutrición recibirá 2.2 millones para 14 iniciativas.

Los recursos que se entregarán a las agrupaciones provienen de las aportaciones de colaboradores y del propio banco, a través del “Fideicomiso por los Niños de México” que realiza una evaluación de los proyectos cada año, para procurar que tengan el mayor impacto, como parte de las tareas de Banca Responsable que ha asumido Santander, por las que ha sido reconocido en tres ocasiones como el Banco Más Responsable Socialmente en México, entre otros premios.

Como institución de segundo piso, el Fideicomiso de Santander y sus colaboradores, establece alianzas con agrupaciones dedicadas a la atención de la niñez en situación vulnerable, ayudándolas a capacitarse, mejorar su infraestructura de atención, profesionalizar su labor, y las acompaña en el seguimiento de los proyectos que tienen, en beneficio de estos menores.

Estos recursos, son independientes a las demás tareas de responsabilidad social del banco, como son sus campañas de recaudación en cajeros automáticos en favor de causas sociales y ambientales.

Desde su creación hace 24 años, el Fideicomiso Por los Niños de México de Banco Santander ha donado más de 123 millones de pesos, brindado asistencia a 600 organizaciones y beneficiado a más de 325 mil niñas y niños.

ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)

Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión.

Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas.

También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de diciembre de 2018, Banco Santander México tenía activos totales por $1,381 miles de millones y más de 16.6 millones de clientes.

Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,393 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 18,979 empleados.

Gamal Durán Castellanos, Director Ejecutivo de Comunicación Externa, Cel. +52 5522712415, +52 5539164534, Of. 52578000 Ext. 46482, agduran@santander.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *