Air Canada, nombrada una de las mejores empleadoras de Canadá en materia de diversidad

MONTREAL, 4 de marzo de 2019 /CNW Telbec/ –

La aerolínea cuenta con programas que apoyan a diversas comunidades como LGBTQ o personas con capacidades diferentes

Air Canada Named One of Canada’s Best Diversity Employers for Fourth Consecutive Year (CNW Group/Air Canada)

Por cuarto año consecutivo, Air Canada es nombrada como uno de los Mejores Empleadores de Diversidad de Canadá por Mediacorp Canada Inc, el mayor editor en Canadá de publicaciones de empleo de calidad, quien reconoció el trabajo continuo de la aerolínea para fomentar la inclusión a través de varias asociaciones, su éxito al llegar directamente a diversas comunidades al momento de la contratación, y otras iniciativas.

Air Canada cuenta con una fuerza laboral diversa e inclusiva de 30 mil empleados, quienes sirven a sus usuarios en más de 80 idiomas, y dónde las mujeres ocupan un lugar destacado en la aerolínea, desde los roles no tradicionales hasta un cargo C-suite.

“Fomentamos continuamente la diversidad y la inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades profesionales a los miembros cualificados de todas las comunidades. Las asociaciones de reclutamiento que hemos emprendido con las ‘Primeras Naciones’, LGBTQ, personas con capacidades diferentes y otras, tienen como objetivo reforzar nuestra diversa base de talento. Este premio también es bienvenido porque aumenta la conciencia de que cualquier persona calificada con las habilidades y aptitudes adecuadas puede estar segura de que Air Canada es inclusiva y acogedora”, dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Senior de Personas, Cultura y Comunicaciones de Air Canada.

Mediacorp Canada Inc. citó la inclusividad de la aerolínea de la hoja de maple, a través de alianzas que incluyen:

El programa de becas y premios “Indígena Indspire”, que proporciona apoyo financiero a los estudiantes indígenas que completan su educación en un programa relacionado con la aviación, como piloto o mecánico de aeronaves.

Un programa con Jazz Aviation para crear una asociación con el Instituto Técnico de las Primeras Naciones para ayudar a los jóvenes estudiantes locales a convertirse en pilotos; la iniciativa incluye orientación sobre la preparación de currículos y entrevistas de trabajo, así como visitas a simuladores y operaciones de vuelo.

“Ready, Willing and Able”, programa que con base en las calificaciones únicas de los candidatos con discapacidades intelectuales o Trastorno del Espectro Autista, les otorga roles específicos de acuerdo a sus necesidades; además la compañía también participa en el día de tutoría de capacidades diferentes de Dolphin Digital Technologies.

El programa de Mejores Empleadores de Diversidad de Canadá reconoce a los líderes de las naciones en la creación de lugares de trabajo inclusivos para empleados de cinco grupos diversos: mujeres, minorías visibles, personas con capacidades diferentes, pueblos aborígenes y  comunidad LGBTQ.  Los empleadores son seleccionados por los editores de Mediacorp sobre la base de las propuestas para el proyecto anual de los 100 mejores empleadores de Canadá.

Acerca de Air Canada:

Air Canada es la aerolínea nacional e internacional más grande de Canadá que presta servicio a más de 220 aeropuertos en los cinco continentes.

La aerolínea de bandera de Canadá se encuentra entre las 20 más grandes del mundo y en 2018 atendió a más de 51 millones de clientes.

Air Canada ofrece servicios regulares de pasajeros directamente a 63 aeropuertos en Canadá, 56 en Estados Unidos y 100 en Europa, Oriente Medio, África, Asia, Australia, el Caribe, México, Centro América y América del Sur.

Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo que da servicio a 1,317 aeropuertos en 193 países.

Air Canada es la única aerolínea de red internacional en América del Norte que recibe una clasificación de cuatro estrellas según la firma independiente de investigación británica Skytrax, que también nombró a Air Canada como la Mejor Aerolínea de América del Norte en 2018.

La aerolínea también fue nombrada la Eco-Aerolínea del Año 2018 por la respetada publicación de la industria del transporte aéreo Air Transport World en su 44º Annual Airline Industry Achievement Awards por su compromiso con la reducción de emisiones a través del apoyo al desarrollo de combustibles alternativos, sus numerosos programas y asociaciones ecológicas, y por ser la primera aerolínea del mundo en unirse voluntariamente a la Coalición de Liderazgo en Precios del Carbono del FMI del Banco Mundial.

Para obtener más información, visite: www.aircanada.com/media, siga @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.

Contacto de Prensa Laura De Anda laura@eme-media.com Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Enrique Luna enrique.ememedia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *