Este Sábado, el Hackatón #TurismoEInnovación, sobre soluciones tecnológicas a la problemática turística

Ciudad de México, Martes 26 de Febrero de 2019.

Lo anunció el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, en rueda de prensa

Se convoca a especialistas en informática, diseño digital, programadores web y estudiantes de turismo y administración, entre otros

Se realizará en el Centro Cultural Digital (CCD) o Estela de Luz, ubicada a la entrada del Bosque de Chapultepec, sobre avenida Paseo de la Reforma

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, anunció la realización del Hackaton Turismo e Innovación 2019, una iniciativa que, hizo notar, tiene el propósito de crear soluciones de innovación tecnológica y digital, a problemas y necesidades reales del turismo en la capital del país.

Se contempla desarrollar en una jornada de trabajo completa, proyectos digitales capaces de fortalecer el ecosistema turístico de la CDMX y es optimista sobre la posibilidad de seleccionar iniciativas que puedan ser apoyadas por instancias de la administración de la ciudad como la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Secotei), la Agencia de Innovación Digital Publica (ADIP); la Secretaría de Desarrollo Económico y Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

Dirigida a especialistas en informática, diseño digital, programación web así como a estudiantes de administración y turismo y a personas y comunidades interesadas en la creación de empresas y desarrolladores de planes de negocio, la iniciativa se llevará a cabo este sábado 2 de marzo en el Centro de Cultura Digital.

La convocatoria para inscribirse y tomar parte en esta iniciativa estará abierta hasta la media noche de este miércoles 27 de febrero.

En el lugar, también conocido como la Estela de Luz, se realizarán en forma simultánea cuatro Diálogos Públicos sobre el Turismo en la Ciudad de México en los que, precisó, tomarán parte representantes de la iniciativa privada, gobierno capitalino y expertos, quienes abordarán los siguientes temas:

Relación entre el Turismo y la Innovación; la Importancia de la Inversión Económica en Ciencia y Tecnología Aplicadas al Turismo; Turismo Cultural Comunitario y la Participación de Mujeres en el Desarrollo Turístico.

Se trata, dijo el Secretario Mackinlay, de reflexionar sobre el estado en que se encuentra la aportación de soluciones de la innovación tecnológica al turismo, ante los retos del sector en la CDMX. E hizo notar la importancia de pensar colectivamente en esos temas para hallarles solución, en especial, los que se relacionan con la sustentabilidad ecológica.

Dijo finalmente que la iniciativa responde a lo que dispone el artículo 8° de la Constitución de la Ciudad de México, acerca del derecho que tiene la población de la capital del país para acceder al conocimiento científico y al desarrollo tecnológico.

David Cano Pérez,  prensaturisticacdmx@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *