LAS PIEZAS CLAVE PARA LAS SUBASTAS DE OTOÑO 2017 EN PHILLIPS

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2017. 

 

 

 

 

 

 

Paul Newman, Pablo Picasso, Peter Doig y Henri Cartier, entre los nombres que resonaron en esta temporada de subastas en Phillips.

2017 fue un gran año para la casa de subastas inglesa Phillips, la cual realizó diversas ventas con temáticas originales y colaboraciones importantes, compuestas de lotes y piezas excepcionales, clave para los distintos departamentos que abarca Phillips de manera internacional: Arte del Siglo XX y Contemporáneo, Arte Latinoamericano, Diseño, Fotografía, Relojería, Ediciones y Joyería.

Siguiendo su filosofía de ofrecer una experiencia única en compra y venta del arte y diseño más representativos de los siglos XX y XXI, Phillips llevó a cabo subastas a lo largo de este año que abarcaron distintas corrientes y técnicas artísticas, así como generaciones de artistas, algunos canónicos, y otros talentos más jóvenes.

En mayo, se llevó a cabo la subasta 20th Century & Contemporary Art Evening Sale, en la que se vendió la pieza del artista Peter Doig, Rosedale (1991), por $28,810,000 de dólares, alcanzado un nuevo récord por la venta de la obra de un artista británico vivo. Durante esta subasta, también se vendió la escultura Woman: Sunlight, Moonlight (1996), de Roy Lichtenstein, por $10,330,000 de dólares, rompiendo, de igual forma, un nuevo récord en el mundo de las subastas.

Meses más tarde, el 16 noviembre de 2017, se realizó la segunda parte de esta venta de Arte del Siglo XX y Contemporáneo. En ésta, otro cuadro de Peter Doig fue protagónico, Red House (1995-1996), el cual alcanzó los $21,127,500 de dólares, consolidando a Doig como uno de los pintores contemporáneos más buscados por los coleccionistas.

En octubre de este mismo año, Phillips respondió al llamado de sus coleccionistas y organizó una subasta enfocada en icónicos relojes de pulsera del siglo XX, WINNING ICONS – Legendary Watches of the 20th Century. La pieza que atrajo la atención de todos por su historia, fue un Rolex Daytona que le perteneció al legendario actor hollywoodense Paul Newman, el cual se vendió por $17,752,500 de dólares, rompiendo un récord por la venta de un reloj de pulsera en una subasta.

El modernismo europeo también estuvo presente en las subastas de Phillips este año, teniendo como máximo representante al pintor español Pablo Picasso, del que cual se vendió Portrait de femme endormie. III (1946) por $9,315,000 de dólares, durante la segunda parte de la venta nocturna 20th Century & Contemporary Art Evening Sale.

La fotografía, una expresión artística que adquiere rápidamente el lugar en el arte que siempre mereció, también estuvo dentro de las ventas de Phillips este año con Henri Cartier-Bresson: The Eye of the Century, conformada por 120 trabajos del icónico fotógrafo francés. Entre las piezas de la subasta que alcanzaron los precios más altos está Hyères, France, 1932, que se vendió por $100 mil dólares, cinco veces su costo estimado, y Pablo Picasso, Saint-Jean-Cap-Ferrat, 1951, que llegó a los $40 mil dólares.

En 2018, Phillips seguirá ofreciendo experiencias y subastas únicas para sus clientes, para continuar siendo la plataforma global líder que ofrece a coleccionistas nacionales e internacionales la mejor experiencia en subastas para la venta del arte y diseño que marcaron tendencia durante los siglos XX y XXI, y reconociendo a los nuevos talentos que emergen en la escena del arte actual.

Para más información sobre las próximas subastas y actividades de Phillips, visite www.phillips.com

Contactar, Pita Arreola, Another Company, pita@anothercompany.com.mx

2 comentarios sobre “LAS PIEZAS CLAVE PARA LAS SUBASTAS DE OTOÑO 2017 EN PHILLIPS

  • el 12 enero, 2018 a las 2:43 am
    Permalink

    reverse lookup cell phone free Your positions constantly have a decent amount of really dceccfefccdd

    Respuesta
  • el 12 enero, 2018 a las 2:43 am
    Permalink

    whoah this weblog is wonderful i really like studying your posts. Keep up the great paintings! You already know, lots of individuals are searching around for this information, you can help them greatly. bedkekbcfgadkefd

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *