marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

EL SATÉLITE PAZ INICIA SU VIAJE AL ESPACIO

Madrid, 19 de diciembre de 2017.

El satélite de observación de la Tierra PAZ, construido por Airbus en Madrid, está a punto de ser cargado en su contenedor para emprender el viaje hacia Vandenberg, en California, desde donde se lanzará el 30 de enero de 2018.

Ha dado comienzo la carga y el transporte del satélite español de observación de la Tierra, PAZ. Los ingenieros de Airbus en Madrid están instalando el satélite de 1.400 kg de peso en el contenedor que lo protegerá durante su viaje a la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California.

Junto al satélite se transportarán además los equipos eléctricos y mecánicos de apoyo en tierra y todos los dispositivos de prueba y de acondicionamiento necesarios para dejarlo listo para su lanzamiento.

El satélite y sus equipos se transportarán en tres camiones hasta la Base Aérea española de Torrejón de Ardóz, donde se cargará en un avión de transporte con destino a EE.UU. Un grupo de quince técnicos e ingenieros espaciales de Airbus viajarán a Vandenberg para recibir al satélite y a los equipos.

Allí se montarán los sistemas de prueba para comprobar el estado del satélite, se instalarán baterías y, cuando el ingenio espacial esté listo para su El satélite PAZ momentos antes de que se cargara en su contenedor.

lanzamiento, se cargará el combustible.

El equipo también instalará un adaptador de carga útil realizado a medida para integrar el satélite en el lanzador.

Acerca de Airbus

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados.

Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600 y de aviones de negocios.

Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial.

En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Media contact Francisco Lechón, Tel. +34 630 196 993

francisco.lechon@airbus.com

Rodrigo Martínez, Account Executive, Tel. +52 (55) 5281-1121 Ext. 135, Cel. +521 (55) 1331-6452, JeffreyGroup, Marketing and Corporate Communications

NEW YORK, MIAMI, CIUDAD DE MÉXICO, BRASILIA, RÍO DE JANEIRO, SÃO PAULO Y BUENOS AIRES