PRETENDE DIPUTADA MORENISTA CREAR SINDICATO ALTERNO AL SUTEYM

Naucalpan, México, 8 de febrero de 2019

Por: Guillermo Navarro López

Trabajadores de Naucalpan piden que no se meta en asuntos internos que no le competen.

Molestos por la actuación de la legisladora de Morena, Liliana Gollas Trejo, quien pretende crear otro sindicato, los trabajadores afiliados al sindicato de burócratas de Naucalpan (SUTEYM), solicitaron este viernes la intervención de su partido (PES) para frenar las intenciones de la diputada.

Ante esta situación, el presidente del Partido de Encuentro Social en Naucalpan, Ubaldo Gutiérrez Nieto, quien actualmente es regidor, señaló que Gollas militó en el pasado en el PES y por lo tanto asegura que no es una persona de fiar.

Crean en Naucalpan diez secretarías en lugar de direcciones

“Nada ni nadie vulnerará la unidad y fortaleza del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios, sección Naucalpan.

Son intentos fallidos. De ninguna manera y bajo ningún concepto lograrán la división de la clase trabajadora, se toparán con pared quienes intentan crear un sindicato independiente aquí en Naucalpan”, advierten.

Tras enterarse del intento de Liliana Gollas, de crear un sindicato alterno al oficial, los implicados mencionaron “no sabe lo que dice, ni la conocemos.

Aquí el SUTEyM ha garantizado nuestras conquistas laborales y, desde luego, la unidad prevalecerá al interior y exterior de nuestro sindicato”, aseguró Juan Jurado Ramírez del departamento de Panteones del municipio

Por su parte, Hilario de Jesús Claudio, del área de Recursos Humanos, mencionó que ningún suteymista permitirá el intento de crear un sindicato independiente.

“Ya lo intentaron una vez y nadie les hizo caso. Hoy todos somos uno”.

Finalmente, pidieron que la legisladora local de Morena por Naucalpan, se ponga a trabajar “y no se meta en asuntos internos que no le competen.

No sabe ni lo que está diciendo” e incluso advirtieron que, en caso de que sea real dicho rumor, no contará con el apoyo de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *