Rostec lanzará un reemplazo de la pistola Makarov en 2019

Ciudad de México, 11 de febrero de 2019.

El Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería de Precisión (TsNIITOCHMASH), incluido en Rostec, ha completado con éxito las pruebas de la pistola Udav, que debería reemplazar la pistola Makarov. La producción en serie de la nueva pistola comenzará en la primavera de 2019.

Por su poder destructivo, el Udav se convertirá en una de las pistolas más poderosas del mundo. Su cartucho tiene un calibre de 9×21 mm. Nueve milímetros es el diámetro de la bala, veintiuno es la longitud del revestimiento. A una distancia de cien metros, la bala del Udav perfora la armadura corporal, que consiste en dos placas de titanio de 1.4 mm y 30 capas de Kevlar, o láminas de acero de 4 mm de espesor.

“La pistola se mostró perfectamente en todo el complejo de pruebas, por ejemplo, cuando se trabaja en temperaturas extremas, de -70 a +50 grados, así como cuando se trabaja en condiciones de alta humedad, que se simuló en cámaras térmicas y de presión especiales. En particular, se modelaron las condiciones del desierto seco, las condiciones árticas y la alta humedad”, dijo Sergey Abramov, director industrial del Grupo de Armas Convencionales, Municiones y Química Especial de la Corporación Estatal Rostec.

El sitio de producción será TsNIITOCHMASH. La empresa cuenta con la documentación técnica necesaria y puede proporcionar una construcción de alta calidad.

“La pistola mostró repetidamente su estabilidad en una situación especialmente modelada, cuando se produjo un retraso de bala en el cañón. Ella fue eliminada por el siguiente disparo, después de lo cual la pistola continuó su trabajo”, comentó Albert Bakov, director general de TsNIITOCHMASH.

La nueva pistola Udav se desarrolla en interés del Ministerio de Defensa y de los servicios de policía rusos. Tiene que reemplazar la pistola Makarov (PM), que actualmente está en servicio con el ejército y la policía rusos. El PM es la principal arma personal de los oficiales de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad en varios países del antiguo Pacto de Varsovia, así como en China.

Rostec continúa implementando un programa de desarrollo de agrupaciones de armas a gran escala de acuerdo con la Estrategia aprobada, cuyos objetivos principales son el crecimiento de ingresos en un promedio del 17% en rublos hasta 2025, así como la mejora de la eficiencia operativa y el acceso a los mercados mundiales.

Rostec Corporation es un corporativo rusoestablecido desde el 2007 para facilitar el desarrollo, producción y exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar. El corporativo comprende más de 700 organizaciones que forman parte actualmente de once holdings empresariales que operan en un complejo industrial militar, y tres holdings empresariales que trabajan para la industria civil, así como más de 80 organizaciones administradas directamente. El portafolio empresarial de Rostec incluye marcas reconocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, Concern Kalashnikov, Russian Helicopters, UralVagonZavod, etc. Las empresas de Rostec se ubican en 60 entidades que constituyen la Federación Rusa y proporcionan productos a mercados de más de cien países. En el 2017, los ingresos consolidados de Rostec alcanzaron 1 trillón 598 billones de rublos, en tanto que la utilidad neta consolidada y el EBITDA ascendieron a 121 y 305 billones de rublos respectivamente. En el 2017, el salario promedio en el Corporativo fue de 46,800 rublos. De acuerdo con la estrategia de Rostec, el principal objetivo de la Corporación es asegurar que Rusia tenga una ventaja tecnológica en los mercados globales altamente competitivos. Los objetivos principales de Rostec incluyen la introducción de nuevos paradigmas tecno-económicos y la digitalización de la economía de Rusia. video: https://drive.google.com/file/d/1W5Z5cxblL6hdhmXkf5P9eMY3K7r5wo-p/view

Contacto con medios: Agencia Communika, Jorge Morales García, jmorales@communika.com.mx Tel. 55 8145 1302

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *