Comentario de Cierre 07 de febrero de 2019

Ciudad de México, 7 de febrero de 2019.

Noticias Relevantes

Venta de autos en México rompe racha negativa en enero, pero no todo es bueno.

De las ocho marcas líderes del mercado mexicano, que en conjunto representan el 80% de las ventas, sólo dos reportan resultado positivo: KIA que crece 1% y GM que avanza 106.9 por ciento. En general la perspectiva negativa se mantiene para el 2019. Con ello se logra el primer registro positivo después de 19 meses de caída. No obstante es importante resaltar que de las ocho marcas líderes del mercado mexicano, que en conjunto representan el 80% de las ventas, sólo dos reportan resultado positivo: KIA que crece 1% y GM que avanza 106.9 por ciento. Es de anotar que el resultado total está influido por la baja base de comparación de GM respecto a enero de 2018, causado por el cambio en el método de facturación implementado por la marca en aquel momento. (Vanguardia)

Exportaciones a EU cayeron 6.9% en noviembre.

Las exportaciones de México a Estados Unidos disminuyeron 6.9 por ciento en noviembre del año pasado, con relación a octubre, al registrar un valor de 29 mil 647 millones de dólares. Sin embargo a tasa anual, es decir, contra el mismo mes del 2017, crecieron 6.1 por ciento. La actualización de las cifras difundidas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos ocurre tras el shutdown del gobierno del presidente Donald Trump. En tanto, las ventas de Estados Unidos a México sumaron 22 mil 991 millones de dólares, que implicó una reducción de 6.9 por ciento, respecto a las cifras del mes previo y 7.2 por ciento anual. Actualmente, México es el segundo socio comercial de Estados Unidos y aporta 14.9 por ciento del total del comercio de ese país, por debajo de China. (El Financiero)

AMLO anuncia cómo se repartirán los fondos para el bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal protegerá a todos los niños de las estancias infantiles con 1,600 pesos bimestrales, a cada uno en edad de ir a la guardería, pero que los apoyos se entregarán de manera directa a madres y padres, no a las estancias infantiles. El mandatario aseguró que serán los padres, con lo que les corresponda recibir, quienes podrán “entregar esos recursos a quienes manejan o administran las estancias infantiles’’ o utilizar el dinero de la manera que decidan. Solamente para el programa de adultos mayores la inversión será de 100,000 millones de pesos, abundó, y el apoyo se entregará a todas las personas mayores de 68 años aunque estén pensionados por alguna institución pública. En el caso de los indígenas, el apoyo será a partir de 65 años y los adultos que ya venían recibiendo el apoyo monetario, aunque no hayan cumplido 68 años lo seguirán recibiendo. (El Economista)

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU bajan a 234.000.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana terminada el 2 de febrero, lo que indica que el mercado laboral podría demorar más en volver a su tendencia anterior luego del cierre parcial del gobierno. El Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes de desempleo bajaron en 19 mil, a una cifra desestacionalizada de 234 mil, por encima de los pronósticos economistas que proyectaban que cayeran a 221 mil después de la lectura más alta en más de un año, mostraron las cifras del Departamento de Trabajo este jueves. El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, aumentó a 224 mil 750, un máximo de ocho semanas. (El Financiero)
Delgadillo, Pamela
 <pamela.delgadillo@bcw-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *