Morning Meeting Notes 07 de febrero de 2019.

Ciudad de México, 7 de febrero de 2019.

Noticias Relevantes

Confianza del consumidor inicia 2019 con el pie derecho.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) inició 2019 al alza, die a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Durante enero, el ICC reportó un incremento de 1.9 puntos respecto a diciembre, lo que ubicó al índice en los 46 puntos. Además, el reporte mensual solo reveló la caída de uno de los cinco componentes que integran al indicador que es elaborado en conjunto con el Banco de México. En la variación anual, el Indicador de Confianza del Consumidor creció 11.1 puntos en comparación de enero de 2018. Respecto a las condiciones económicas actuales, la confianza de los hogares mostró una incremento mensual de 1 punto, mientras que en la opinión actual sobre el país también se observó un avance de 5.1 puntos, lo que ubicó a dichos componentes en los 48.4 y 40.2 puntos, en cada caso. (El Financiero) 

Sector minero, golpeado por el gobierno de AMLO. 

El sector minero, que contribuye con 4% al Producto Interno Bruto nacional, fue castigado recientemente en el mercado de valores por temor a que el partido político en el poder impulse cambios que puedan afectar sus operaciones. El pasado 20 de noviembre, Morena presentó una iniciativa en el Senado de la República para reformar la Ley Minera, en la cual propone mayor regulación a las actividades de la industria, además de facultades al Servicio Geológico Mexicano y a la Secretaría de Economía para cancelar concesiones en zonas inviables de explotación o en conflicto por un impacto social negativo. (El Economista) 

La Unión Europea (UE) reduce los pronósticos de crecimiento y advierte sobre el Brexit y China. 

La Comisión Europea recortó sus previsiones de crecimiento para todas las principales economías de la región del euro desde Alemania a Italia y advirtió que el Brexit y la desaceleración en China amenazan con empeorar las perspectivas. Presentó un informe hoy que recortó un punto porcentual entero de su proyección de 2019 para Italia, ahora con una expansión mínima de solo 0.2% para todo el año. En sus previsiones, la Comisión considera que la economía de la zona euro se expandirá un 1.3% este año frente al 1.9% proyectado en noviembre. Para 2020, se prevé un crecimiento del 1.6%, frente al 1.7% previsto anteriormente. La perspectiva más sombría refleja una debilidad más pronunciada en la región, que se tambaleó a fines de 2018 debido a que la inestabilidad política siguió sacudiendo a Italia, las protestas violentas en Francia deprimieron la producción y la industria automotriz alemana luchó por recuperarse de los cambios en la regulación. (Bloomberg)

Delgadillo, Pamela <pamela.delgadillo@bcw-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *