AIG integra la operación de Talbot Underwriting LATAM para crear el AIG Facultative Desk Latinoamérica

Miami, Florida, 6 de febrero de 2019

El AIG Facultative Desk, Latin América ofrecerá soluciones de reaseguro facultativo a través de un solo punto de acceso que podrá desplegar capacidades en representación de AIG y Talbot.

AIG anuncia que a partir de enero de 2019, la compañía completó la integración del equipo facultativo regional de Talbot LATAM en Miami y Santiago dentro de la unidad de suscripción de AIG General Insurance, lanzando oficialmente la operación de AIG Facultative Desk Latinoamérica.

Al respecto, Paride Della Rosa, CEO Latinoamérica y el Caribe, dijo: “Nos complace dar la bienvenida al equipo de Talbot Underwriting LATAM a AIG. Esta unificación de operaciones y mayor oferta de productos permitirá a AIG atender mejor las necesidades de las compañías de seguro y corredores de reaseguro en Latinoamérica”.

Por su parte, Luis Sonville, Jefe del AIG Facultative Desk, Latin América, comentó: “Esta nueva figura podrá suscribir reaseguro facultativo a las compañías de seguro y corredores de reaseguro contando con una capacidad de mercado líder, una mayor oferta de producto y soluciones oportunas en representación de AIG y Talbot”.

En enero de 2018, AIG adquirió a Validus Holdings, un proveedor líder de reaseguro, seguros primarios y servicios de administración de activos. Como parte de esta adquisición, AIG también adquirió a Talbot Underwriting, un sindicato de Lloyd’s of London Talbot (siendo parte del Grupo Validus) enfocado en líneas especializadas de cola corta.

Talbot Underwriting LATAM fue establecido como un coverholder de Lloyd’s en el 2008, suscribiendo seguros facultativos en representación de Talbot Underwriting Sindicato 1183 en Lloyd’s. A través de los años, Talbot ha desarrollado un portafolio facultativo geográficamente diverso a lo largo de Latinoamérica y el Caribe para Propiedad, Construcción, Energía, Sabotaje y Terrorismo, Carga Marítima, Obras de Arte y Puertos y Terminales.

El AIG Facultative Desk continuará estas líneas de negocio y presentará nuevas líneas de negocio como Líneas Financieras, Responsabilidad Civil, y Fianzas y Garantías a la oferta de productos de AIG.

ACERCA DE AIG

American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global. Fundada en 1919, hoy las compañías integrantes de AIG proveen una amplia gama de seguros de propiedad, de accidente y vida, productos de retiro y otros servicios financieros a clientes en más de 80 países y jurisdicciones. Esta diversidad de oferta incluye productos y servicios que ayudan a los negocios e individuos a proteger sus activos, manejar sus riesgos y brindad seguridad para el retiro. El negocio principal de AIGincluye seguros comerciales y de consumo, así como otras operaciones. Los seguros comerciales incluyen dos módulos: seguros de responsabilidad y líneas financieras, así como propiedad y riesgos especiales. Los seguros de consumo integra cuatro módulos: retiro individual y de grupo, seguro de vida y personal. Las acciones de AIG cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Tokio.

Es posible encontrar información adicional acerca de AIG encontrar en www.aig.com y www.aig.com/strategyupdate | YouTube: www.youtube.com/aig Twitter: @AIGInsurance | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/aig. Estas referencias con información adicional sobre AIG han sido brindadas para su conveniencia, y la información incluida en dichos sitios de internet no está incorporada como referencia en este comunicado de prensa.

AIG es el nombre comercial de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y de retiro de American International Group, Inc. Para más información, visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios son emitidos y ofrecidos por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc. Es posible que algunos productos y servicios no estén disponibles en todos los países, y la cobertura está supeditada a la redacción real de la póliza. Los productos y servicios que no sean de seguro podrían ser prestados por fuentes externas independientes. Ciertas coberturas de seguros de propiedad y accidente podrían ser brindadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes generalmente no participan en fondos de garantía del Estado, por lo que los asegurados no están protegidos por tales fondos.

Para mayor información: Pável González Medina, Pavel.gonzalez@aig.com  Tel. 5488-4833, Tony De Alba, tony.dealba@spia.com.mx  Tel. 3095-5516 / 25 Gabriela García SPIA gabriela.garcia@spia.com.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *