American Honda reporta incremento en ventas en enero a pesar del factor de clima

TORRANCE, California, 6 de febrero de 2019.- 

Honda tuvo un incremento de 1.5% en ventas a pesar del “vórtice polar” a finales de enero.

Honda CR-V crece casi un 20% y el Accord continúa marcando el paso en el segmento de autos medianos

Las camionetas Honda establecen un récord de ventas en enero creciendo 2.4%

Continuando con su inercia en ventas de finales de 2018, la marca Honda tuvo un nuevo récord de venta de camiones ligeros en enero, lo que le da a la marca un fuerte inicio de año 2019 a pesar del clima severo que afectó la compra de vehículos la última semana de enero en gran parte del territorio de Estados Unidos. La CR-V fue la que más creció y el Accord tuvo un fuerte mes también. 

Luego de establecer un nuevo récord de ventas en diciembre, la CR-V creció un 19.8% en ventas durante enero para llegar a 29,152 unidades y se mantiene como el modelo más vendido de la marca.

El Accord terminó enero con un crecimiento de 6.3%, manteniendo su liderazgo en el segmento de autos medianos en ventas al menudeo desde la segunda mitad de 2018.

El Civic, que superó las 21 mil unidades vendidas continúa su desempeño dominante como el sedán mejor vendido al menudeo en el 2018, por lo que busca mantenerse en el liderazgo del segmento de compactos por décimo año consecutivo. En 2018 el Civic terminó como el auto con más ventas minoristas y hoy es el más vendido entre los millenials, multiculturales y compradores de vehículos nuevos por primera vez.

La producción del nuevo Insight en la planta de Indiana y del Accord Hybrid en Ohio, le ayudaron a la marca a establecer un nuevo récord de producción y ventas de vehículos electrificados durante 2018.

“Nuestros distribuidores tuvieron un enero fuerte y nos pusieron en el camino correcto para un gran inicio de año 2019, a pesar de las condiciones extremas de clima a lo largo de buena parte del país durante la última semana del mes”, dijo Henio Arcangelli Jr., vicepresidente senior de la división de automóviles de America Honda. “Mientras continúan las ventas sólidas entre nuestra oferta de camionetas ligeras, nuestros balanceados resultados a lo largo de otros segmentos de nuestro negocio muestran la demanda real de los clientes más allá de los camiones y SUVs”.

Durante enero la marca Honda tuvo ventas por 95,375 unidades, que es un crecimiento del 0.8% comparado con enero de 2018; de ellos 44,777 fueron automóviles y 51,598 camionetas. La CR-V fue el modelo más vendido con 29,152 unidades, seguida del Civic con 21,553 y el Accord con 18,786. El pronóstico de la marca es lograr un ligero crecimiento en ventas durante el año 2019. 

Acerca de Honda de México

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp 

Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V.  Relaciones Públicas, Alejandra Farfán, Tel. +52 (55) 4124 3036,alejandra_farfan@hdm.honda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *