Comentario de Cierre, 06 de febrero de 2019

Ciudad de México, 6 de febrero de 2019

Noticias Relevantes

Los fabricantes de automóviles más grandes del mundo advierten sobre un año sombrío.

Tres de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo se sumaron a la tristeza de la industria el miércoles al advertir que el 2019 parece cada vez más sombrío, con pocas esperanzas de acabar con la desaceleración china o los cambios en los gustos de los clientes que están forzando reparaciones costosas en sus líneas de modelos. La perspectiva pesimista para el año venidero de Toyota, General Motors y Daimler, que en conjunto representan uno de cada cinco vehículos vendidos a nivel mundial, estuvo acompañada por informes de resultados sombríos para el año que acaba de concluir, y los tres anunciaron una caída en las ganancias. Los inversionistas ya se han enfrentado al sector en los últimos seis meses, particularmente después de que rivales como Ford y Volkswagen emitieron advertencias similares sobre su negocio en China a fines del año pasado, y las acciones en GM aumentaron en las primeras operaciones el miércoles porque las ganancias cayeron menos de lo esperado. (FT) 

Secretaría de Economía analiza cancelar más de 5,000 concesiones mineras. 

La Secretaría de Economía (SE) analiza la cancelación de más de 5,000 concesiones mineras en el país, anticipó el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández. Tras participar en la inauguración del México Mining Forum 2019, detalló que esa cantidad de concesiones forma parte de los más de 20 trámites pendientes que revisa la dependencia, entre los cuales se encuentran también 5,000 referentes a la liberación de terrenos. Quiroga Fernández aclaró que con la medida también se evitará generar una mayor incertidumbre y posibles trámites de impugnaciones dentro de la industria minera.  Todo lo anterior ha provocado un rezago importante y es necesario atenderlo de manera urgente. “Cada concesión que no se trabaja es un fracaso de política pública”, remarcó. Para operar una unidad minera se requiere el respaldo de las comunidades establecidas en la zona y, para ello, es primordial llevar a cabo una consulta. “Ese es uno de los medios para buscar conjunción de voluntades”, manifestó. (El Economista) 

La migración ilegal amenaza la estabilidad financiera de todo EU: Trump. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en su tercer Discurso de la Unión que la migración ilegal en la frontera sur del país amenaza la estabilidad financiera de todo Estados Unidos. “Este es un tema moral, la situación de ilegalidad en la frontera sur es una amenaza para nuestra estabilidad financiera de todo Estados Unidos”, indicó en su mensaje. “Tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos”, añadió en el discurso. El mandatario estadounidense señaló que ya ordenó el envío de 3 mil 750 tropas para asegurar la frontera con México. Indicó que “los americanos de clase trabajadora tienen que pagar el precio de la migración ilegal”, ya que se incrementa el crimen, mientras se ha desinflado la tolerancia por la migración ilegal. Aunque reconoció a todos los migrantes que viven en Estados Unidos y respetan las reglas del país. “Los migrantes refuerzan nuestra nación de formas ilimitadas e incontables”, dijo. Trump lleva meses acusando públicamente a los demócratas de la migración ilegal a los Estados Unidos y la señala por apoyar las “fronteras abiertas” y la alta delincuencia. (El Financiero)

Delgadillo, Pamela  pamela.delgadillo@bcw-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *