ENTREGAS: UN DESAFÍO DEL COMERCIO EN LÍNEA

Ciudad de México, 05 de febrero de 2019.

Empresas emergentes + grandes carriers de logística = entregas a tiempo y a menor costo.

A través de su fondo de inversión para empresas de tecnología, Mercado Libre apuesta por la startup  Liftit.

Las soluciones de logística que permitan entregas en tiempo récord y a costos cada vez más bajos impulsan a la industria del comercio electrónico y al mismo tiempo generan círculos económicos virtuosos.  Es por ello que Mercado Libre a través de MELI Fund, su fondo corporativo para financiar start-ups, invirtió en una de las denominadas “empresas de última milla”, Liftit, que opera en México, Colombia, Brasil, Chile y Ecuador.

Liftit, plataforma de logística de origen colombiano, permite que las empresas que quieran distribuir sus productos puedan hacerlo a través de una red de conductores particulares con distintos vehículos de carga, ofreciendo además visibilidad en tiempo real.  La start-up pudo recaudar 14.3 millones de dólares en una ronda de inversión en la que además de MELI Fund participaron IFC, Monashees, Jaguar Ventures, NXTP y otros.

“La inversión responde a la estrategia de Mercado Libre de buscar soluciones disruptivas para mejorar la experiencia de los usuarios y a la importancia que la empresa concede a la logística de entregas, para que éstas se realicen en el menor tiempo posible, a los costos más bajos e incluso gratuitamente”, explicó Agustina Palmai, Líder de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre México.

“Gracias a la realización de rondas de inversión el equipo de Liftit ha logrado un crecimiento muy significativo en Colombia y creemos que su expansión en México puede contribuir a satisfacer la demanda del país, donde el comercio electrónico registró en 2018 un crecimiento anual de 17%, uno de los más acelerados de la región”, concluyó Palmai.

MELI Fund invierte en empresas innovadoras en América Latina con el objetivo de potenciar y democratizar el ecosistema digital, el comercio y el acceso al capital, apoyando tecnologías que eficienticen continuamente la experiencia de los usuarios en el ecosistema del comercio online y, también, offline. En la actualidad MELI Fund lleva invertido más de 4 millones de dólares en 27 compañías de Argentina, Brasil, Chile y México. El portafolio actual cuenta con 19 empresas activas.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Laura Simon, lsimon@gcya.net   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *