CON LA FINALIZACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE NEOVIA, ADM CREA EL PRINCIPAL LÍDER MUNDIAL EN NUTRICIÓN ANIMAL

CHICAGO, 1 de febrero de 2019.

Con esto, la división de nutrición animal,  será una de las más grandes del mundo, con ventas estimadas de $3.5 mil millones de dólares y una gama completa de productos y soluciones de nutrición animal para clientes de todo el mundo.

Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) anunció hoy que ha finalizado con éxito su adquisición de €1.544 billones de euros de Neovia, creando un líder mundial en productos y soluciones de valor agregado tanto para animales de producción como de compañía.

“La incorporación de Neovia representa un hito importante en la ejecución de nuestro plan estratégico para convertirnos en un líder mundial en nutrición”, dijo el Presidente y Director general de ADM, Juan Luciano. “Esta adquisición — nuestra mayor adquisición desde que incorporamos a WILD Flavors en 2014 — crea instantáneamente al principal líder mundial en nutrición animal, mientras que al mismo tiempo proporciona una sólida plataforma para el crecimiento futuro. Cumple nuestros objetivos de rendimientos, amplía nuestro alcance geográfico y nos ayuda a continuar ampliando nuestra cartera y a brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.

La adquisición de ADM de WILD Flavors en 2014 inició la más extensa transformación de la cartera en los 115 años de historia de la empresa, aumentando significativamente sus capacidades en nutrición humana y animal. En el entorno de salud y nutrición animal, la empresa ha hecho una serie de expansiones e inversiones en los últimos años, incluyendo:

Construir y renovar tres fábricas de nutrición animal de especialidad en China y cuatro fábricas en los EE.UU.;

Adquirir al fabricante de bocadillos para mascotas Crosswind Industries;

Aumentar las capacidades de fabricación de ingredientes de alimentos para mascotas en Norteamérica

Invertir en instalaciones de tecnología de punta de fabricación de piensos completos de valor agregado en Norteamérica

Celebrar un acuerdo de asociación con el Grupo Qingdao Vland Biotech con sede en China y construir un laboratorio de investigación de vanguardia en California para desarrollar y comercializar enzimas para piensos; y

Comprar Protexin, un proveedor líder de suplementos probióticos para el bienestar humano al igual que una diversidad de mercados animales, incluidos acuacultura, equino, ganadería y animales de compañía.

Ahora, con la incorporación de Neovia, Nutrición animal de ADM abarca todo el mundo, ofreciendo premezclas, pienso completo, ingredientes, soluciones para el cuidado de mascotas, acuacultura, aditivos y aminoácidos a nuestros clientes.

“La adquisición de Neovia marca un nuevo e importante capítulo para Nutrición animal de ADM”, dijo Pierre Duprat, Presidente, Nutrición animal de ADM. “He tenido la suerte de reunirme con los talentosos colegas de Neovia durante los últimos seis meses y estoy emocionado de la plataforma global que esta combinación de nuestras capacidades existentes y Neovia ha creado para atender a nuestros clientes y acelerar nuestro crecimiento. Combinar nuestros recursos, experiencia, innovación y tecnologías impulsadas por la investigación crea algo muy especial: el principal proveedor mundial de ingredientes y soluciones de nutrición animal, un servicio al cliente el mejor en su clase y capacidades líderes de investigación y desarrollo para nuestros clientes de nutrición animal en todo el mundo crea valor para nuestros accionistas”.

Proyecciones futuras

Algunas de las afirmaciones anteriores son proyecciones futuras. Los documentos de ADM ante la SEC proporcionan información detallada sobre dichas afirmaciones y riesgos y se deben consultar junto con este comunicado. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, ADM no asume la obligación de actualizar ninguna de las proyecciones futuras.

Acerca de Nutrición de ADM 

ADM es una empresa líder mundial en nutrición con la más amplia gama de ingredientes de especialidad, mezclas, sistemas y experiencia. Trasladamos a los clientes del concepto de iniciar más rápido con productos sostenibles, diferenciados, que abordan sus necesidades cambiantes. ADM ayuda a sus clientes a crear soluciones nutricionales preferidas de los consumidores a través de nuestra cartera moderna y personalizable de sabores y colores naturales; una gama inigualable de proteínas vegetales; productos bioactivos líderes en el sector, respaldados por la ciencia; así como ingredientes de especialidad como hidrocoloides, lecitina, soluciones de omega 3, probióticos, polialcoholes, texturizantes, fibras solubles y muchos más. Nuestro talentoso equipo también proporciona información y análisis de preferencias de los consumidores; experiencia sensorial, creatividad culinaria y servicios completos de desarrollo de productos.

Acerca de ADM

Durante más de un siglo, las personas de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) han transformado cosechas en productos que satisfacen las necesidades vitales de un mundo en crecimiento. Actualmente, somos uno de los mayores procesadores agrícolas y proveedores de ingredientes alimenticios del mundo, con aproximadamente 31,000 empleados que atienden a clientes en más de 170 países. Con una cadena de valor global que incluye aproximadamente 500 ubicaciones de adquisición de cosechas, 270 instalaciones de fabricación de ingredientes para alimentos y piensos, 44 centros de innovación y la principal red de transporte de cosechas del mundo, conectamos la cosecha con el hogar, elaborando productos para alimentos, piensos, usos industriales y energéticos. Obtenga más información en www.adm.com.

Archer Daniels Midland Company, Relaciones con la prensa, Aurelie Giles media-eu@adm.com Tel. +41 21 702 84 00, Martín Sánchez Tinoco, Consultor de Medios, MEX 044 55 3200 7537,  INT +52 (1) 55 2971 0931, OF +52 (55) 8000 8140, martin@psiquepol.com www.psiquepol.com @psiquepol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *