Las ventas netas de Diageo México incrementaron 9%, impulsadas por un crecimiento del 7% en whisky escocés y de doble dígito de la marca de tequila Don Julio

Ciudad de México.

El día de hoy, Diageo – empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo – ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal F19 – mismo que comprende del 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

En el caso del desempeño de Diageo México* destacan los siguientes datos:

Las ventas netas de México incrementaron 9%.

La marca Don Julio creció a doble dígito y ganó más de 2 pps en participación de mercado de la categoría de tequila, mostrando un sólido impulso de la marca, así como campañas de marketing y plataformas comerciales bien ejecutadas.

En whisky escocés creció 7% liderado principalmente por un incremento del 11% en la marca Johnnie Walker y del 8% en Black & White– con el apoyo de un creciente enfoque en presencia de marca mediante activaciones.

Anexo encontrarás el reporte completo y más información de México en la página 13.

Durante el semestre que culminó, realizamos anuncios importantes, entre los que destacan:

Diageo México celebró en un evento con clientes que a junio de 2018, Don Julio se convirtió en la marca de tequila #1 en valor en el país. De hecho, la variante Don Julio 70 –que fue el primer tequila añejo cristalino en el mundo– también se convirtió en el líder indiscutible en valor de tequilas añejos en el país

Diageo México y PienZa Sostenible –a través de la iniciativa Diageo Reconstruye– entregaron las primeras casas a familias de la población de San Mateo del Mar, ubicada en el estado de Oaxaca, afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017. Conoce más detalles del proyecto en este video 

Diageo recibió por primera vez en México la certificación “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRC) a través de la segunda edición de informe anual HRC Equidad MX, la cual consideró a la compañía como una de las multinacionales más incluyente y que ve por la no discriminación en la diversidad de género.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanans®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y Ketel One®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray®, el mezcal Pierde Almas® y la cerveza Guinness®.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño, visita www.diageo.com. Para el recurso global con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com. Si quieres conocer más acerca del movimiento social Actuando Mejor, que tiene el objetivo de promover una cultura de consumo, venta y servicio responsable de bebidas con alcohol en México, vista: www.actuandomejor.com.mx.  

Diageo México ha sido certificada por catorce años consecutivos como Great Place to Work®

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.

Press Release F19 Interims – 31.01.19.pdf
1792K Visualizar como HTMLExplorar y descargar

Contactos: Mussato, Olivia, olivia.mussato@bcw-global.com Luis Carlos Rábago, Diageo México, Tel. 9138-7936, luis.rabago@diageo.com Araceli Díaz, Burson Cohn & Wolfe México, 5351-6571, araceli.diaz@bcw-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *