COLABORA LA AGENCIA DIGITAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA CON LA INICIATIVA #3DE3 DE TRANSPARENCIA MEXICANA E IMCO

Ciudad de México.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) desarrolló un motor de búsqueda para la consulta las declaraciones #3de3 mediante una base de datos abiertos.

Esta herramienta se entregó a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad, como una donación.

El motor desarrollado por la ADIP, forma parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para cumplir con los objetivos de un Gobierno abierto y honesto.

​En diciembre de 2018, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum, habilitó el sitio https://www.cdmx.gob.mx/3de3, en donde se publicaron las declaraciones: patrimonial, de intereses y de impuestos de los funcionarios de la CDMX con los formatos de la iniciativa #3de3, como refrendo de la apertura de su Gobierno con la sociedad civil.  

El día de hoy se entregó a Transparencia Mexicana y al IMCO el motor de búsqueda, creado por la ADIP, que convierte los archivos de las declaraciones publicadas en el sitio 3de3.mx de una base de datos en formato XLS a una base de datos abiertos, la que podrá ser consultada a gran escala y con mayor rapidez por medios de comunicación, organizaciones, Gobierno y público en general.

La ADIP tomó la decisión de compartir el motor de búsqueda con el IMCO y Transparencia Mexicana como parte del objetivo común de construir gobiernos abiertos e incluyentes.  

Tanto el IMCO como Transparencia Mexicana reconocieron la disposición del Gobierno de la Ciudad de México de sumar el talento de servidores públicos al donar este motor de búsqueda a la plataforma ciudadana 3de3.

La nueva herramienta, que se integrará a la plataforma 3de3 en fecha próxima, facilitará la consulta de información y hará que los recursos de los contribuyentes que empleó la ADIP-CDMX para su desarrollo beneficien a ciudadanos de todo el país y no sólo a los de la Ciudad de México.  

El Gobierno de la Ciudad de México, Transparencia Mexicana e IMCO coincidieron en que trabajar juntos reduce costos, evita duplicidades y permite aprovechar al máximo el talento de ciudadanos y servidores públicos. De eso, a fin de cuentas, se nutre un Gobierno más abierto, participativo e incluyente.

Contacto con medios de comunicación: Agencia Digital de Innovación Pública, Karla Neri, Teléfono 3090 0500, Celular/WhatsApp/Telegram 0445520580611, infoadip@cdmx.gob.mx IMCO, Romina Girón, Tel. 5985 1017 ext. 140, Cel. 044 55 4785 4940, romina.giron@imco.org.mx Transparencia Mexicana, Teléfono 5659 9991, Celular/WhatsApp/Telegram 0445525292749, info@tm.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *