ZIPCAR Y HONDA EXPANDEN SU ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA PARA SOLUCIONES DE MOVILIDAD

BOSTON, Mass., 29 de enero de 2019.- 

 Las empresas incrementan el acceso a autos compartidos en California y Ohio

Zipcar, la red e autos compartidos líder del mundo, y Honda, anunciaron una expansión de su sociedad de movilidad estratégica. El acuerdo agregará cientos de nuevos vehículos Honda a la flota diversa de Zipcar, mientras se enfoca en apoyar el programa universitario de Zipcar en California y la expansión del exitoso servicio de Zipcar en Columbus, Ohio.

En Columbus se lanza la primera flotilla de autos compartidos exclusivos de Honda, la primera en su tipo, que expande el exitoso programa de Zipcar en la ciudad. Zipcar se lanzó por primera vez en Columbus en junio de 2018, bajo esta última expansión, 30 vehículos estarán en operación en 17 ubicaciones a lo largo de la ciudad, incluyendo un nuevo programa de autos compartidos en el campus de la Universidad Estatal de Ohio.

En California, Honda es el socio preferido de Zipcar en escuelas dentro del sistema de la Universidad de California y algunos campus dentro de la red de la Universidad Estatal de California. Honda ofrecerá tarifas especiales en membrecías de Zipcar a estudiantes de los campus y tarifas de manejo especiales para los miembros de Zipcar que usen los 145 vehículos Honda localizados en docenas de ubicaciones de los campus.

“A través de nuestra ya larga relación con Honda, hemos podido ofrecer a nuestros miembros acceso a vehículos de alta calidad y apoyar a varios programas de movilidad valiosos, incluyendo las dos nuevas iniciativas que estamos anunciando”, dijo Tracey Zhen, presidente de Zipcar. “El enfoque de Honda en innovación y nuevas tecnologías se alinea bien con la estrategia de Zipcar de ofrecer un producto simple e indispensable a los campus y ciudades. Estamos satisfechos de continuar trabajando con Honda para llevar a Zipcar a más gente en más lugares”.

“La creciente relación entre Zipcar y Honda agrega conveniencia para la movilidad urbana, al ofrecer a más miembros un acceso bajo demanda del vehículo correcto para el viaje correcto en el momento correcto”, dijo por su parte Steven Center, vicepresidente de desarrollo de negocios conectados y medioambientales en American Honda. “Honda ha estado involucrada por mucho tiempo en la industria de autos compartidos y creemos que el programa expandido con Zipcar ayudará a reducir emisiones y congestión en la ciudad, a la vez que provee un nuevo nivel de libertad y personalización a sus miembros”.

A través de la sociedad expandida, casi 200 nuevos vehículos Honda estarán disponibles para los miembros de Zipcar, incluyendo el Honda Civic, Honda CR-V, Honda Fit y Honda Odyssey. Zipcar y Honda anunciaron su sociedad estratégica en 2012 y juntos continúan expandiendo y probando nuevas soluciones de movilidad de menores costos, para ayudar a sus clientes a moverse con mayor facilidad.

Los estudiantes que asistan a cualquier escuela en el sistema de la Universidad de California, algunas escuelas de la red de la Universidad Estatal de California y la Universidad Estatal de Ohio, ahora pueden unirse a Zipcar y manejar un Honda a tarifas especiales visitando www.zipcar.com/universities. Los residentes y visitantes de Columbus pueden unirse y reservar un Honda visitando www.zipcar.com

Acerca de Zipcar

Zipcar es la red mundial líder de autos compartidos, impulsada por la misión de permitir una vida urbana simple y responsable. Con su amplia variedad de vehículos de autoservicio disponibles por hora o día, Zipcar opera en áreas urbanas y campus universitarios en más de 500 ciudades y poblaciones. Zipcar ofrece las opciones más completas, convenientes y flexibles de autos compartidos disponibles. Zipcar es una subsidiaria de Avis Budget Group, Inc. (Nasdaq: CAR), un líder global de soluciones de movilidad. Para mayor información, visitewww.zipcar.com.

Acerca de Honda de México

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones

Públicas Alejandra Farfán, Tel. +52 (55) 4124 3036 alejandra_farfan@hdm.honda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *