marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

OTORGA BANCOMER A TRAVÉS DE BBVA MOMENTUM 40 MILLONES DE PESOS A EMPRENDIMIENTOS SOCIALES EN 2017

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2017.

La iniciativa conforma un ecosistema de emprendimiento social donde los participantes encuentran un espacio para compartir buenas prácticas, además de un crédito en condiciones preferenciales.

BBVA Momentum es una iniciativa global iniciada en 2012, y tiene presencia en México, España, Turquía, Colombia y Estados Unidos.

Su misión es contribuir al desarrollo del emprendimiento social, por medio de personas que estén cambiando el mundo a través de sus empresas y que planteen soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas sociales y medioambientales.

A lo largo de cinco años han participado 230 proyectos mexicanos, y se ha otorgado 93 millones de pesos en financiamiento en condiciones preferenciales, además en suma se han otorgado más de 17 mil horas de formación empresarial y de educación financiera.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer refrenda su compromiso con los emprendedores de México, ayudándoles al crecimiento de su negocio, además de fortalecer su área de influencia, y beneficiar de esta manera a poblaciones vulnerables o comunidades en necesidad.

BBVA Momentum, la iniciativa global de impulso al emprendimiento social culminó su etapa de aceleración a emprendimientos mexicanos para dar paso al Pitch Day, actividad que tiene por objetivo ser un espacio de proyección a las acciones que realizará cada empresa para potencializar sus acciones, y a su vez, acceder a un crédito en condiciones preferenciales.

En la edición 2017 participaron 100 proyectos, de los cuales 19 se presentaron en el Pitch Day entre los que destacan: Achamar; AMIS; Aztec Pride; Cerrando el ciclo; Cine móvil Toto; Cuna de Cartón; El Buen socio; La Cosita Chula; La Nuez Maya; Marchantes; Murlota; Observa; OECAP; Protrash; Rayito de Luna; Temik; Todo accesible; Vita Solum, y Yogi Superfoods.

Al participar en la ceremonia de presentación de proyectos, Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer destacó que la Institución financiera tiene una vocación constante de impulsar y financiar proyectos que dejen un impacto positivo en el país, no sólo fomentando el desarrollo económico, sino también el social de los ámbitos donde se desenvuelven.

Albo detalló que, los emprendedores son un segmento creciente en la sociedad y que cada vez más juegan un papel importante en el ámbito económico del país. “Por esta razón, y en línea con la Estrategia de Negocio Responsable del Grupo, estamos comprometidos con el apoyo al emprendimiento y lo seguiremos impulsando a través de iniciativas como BBVA Momentum.

Irma Acosta Pedregal, directora de responsabilidad y reputación corporativas de BBVA Bancomer comentó que a lo largo de estas cinco ediciones se han impulsado a 230 proyectos y se les ha otorgado más de 93 millones de pesos en créditos en condiciones preferenciales.

Acosta comentó: “El alto número de participantes en cada edición, es muestra del crecimiento en número de emprendimientos sociales en el país, dejando en claro la importancia de seguir implementando acciones que impulsen a estas empresas, adaptándonos a sus necesidades específicas formativas y económicas”.

La directiva hizo un reconocimiento público a los mentores del programa; personal jubilado y colaboradores activos de BBVA Bancomer que aportó su experiencia, conocimiento y asesoría a cada emprendimiento dando un seguimiento puntual a lo largo del desarrollo de la aceleración.

BBVA Momentum es un esfuerzo permanente del Grupo BBVA y de BBVA Bancomer, por lo que durante 2018 continuará impulsando el emprendimiento social, alineado con el propósito del Banco “Poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era”.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es la institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,845 sucursales, 11,519 cajeros automáticos y 172,042 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 4.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,100 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Contacto: Sergio A. Silva Garcia, Comunicación Externa, BBVA Bancomer, Tel. (55) 5621-1852

Sergioantonio.silva@bbva.com