Comentario de Cierre, 11 de enero de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2019


Actividad industrial se debilita durante noviembre.
La actividad industrial presentó su contracción más grande del año al registrar una caída de 0.84 por ciento a tasa anual durante el mes de noviembre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El termómetro mensual del sector diagnosticó que el lastre económico de la minería y la construcción fueron los principales ‘males’ de la producción industrial del onceavo mes del año. Por una parte, el avance de 2.71 por ciento mostrada por la minería durante septiembre fue solamente un ‘espejismo’, ya que durante octubre y noviembre se retomó la tendencia decreciente que acarrea el sector minero desde 2013, al arrojar una caída de 7.94 por ciento durante el penúltimo mes del año. (El Financiero)
Trump promete cambios en las visas temporales H1-B.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la mañana de este viernes que planea cambios en las visas H1-B, que se conceden de forma temporal a inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas. Según señaló, la iniciativa busca generar facilidades, certidumbre y la posibilidad de que los trabajadores puedan aspirar a obtener la ciudadanía estadounidense. “Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía”, escribió Trump en su cuenta de Twitter como ya es costumbre. (El Economista)
EU acepta fallo de la OMC en batalla con México por el atún.
El embajador de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) recibió con agrado dos fallos que respaldan a Estados Unidos en la batalla legal contra México por la etiqueta “delfín seguro” del atún. El gobierno del presidente Donald Trump ha criticado con frecuencia al órgano de apelación de la OMC que emitió los fallos y ha frustrado los esfuerzos para designar nuevos miembros. Un panel de la OMC aceptó formalmente este viernes los fallos del mes pasado que hallaron que las medidas de etiquetamiento de atún de Estados Unidos estaban en línea con los compromisos de Washington con la organización comercial. (El Financiero)
www.finamex.com.mx 


Delgadillo, Pamela <pamela.delgadillo@bcw-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *