Proceso de ratificación del T-MEC será complicado: Jesús Seade.

Ciudad de México, 10 de enero de 2019.


El proceso de ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es impredecible lo cual puede tomar más de un año, manifestó el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade. “Un área prioritaria a trabajar durante los próximos meses o más es apoyar el proceso de ratificación del T-MEC, se viene complicados todos los procesos pero es fundamental seguir trabajando en este acuerdo”, enfatizó durante el cuarto día de trabajo de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules. Ante la composición política de Estados Unidos, el subsecretario y especialistas pidieron a los diplomáticos y cónsules mexicanos que trabajan en aquel país defender la promoción e información del tratado comercial. (El Economista)
Gobierno de AMLO cuenta con cobertura petrolera para 2019 que garantiza 55 dólares por barril.
La Secretaría de Hacienda cerró la contratación de coberturas petroleras para 2019, que garantizan un precio de 55 dólares por barril. Para dicha cobertura, el Gobierno destinó 23 mil 489 millones de pesos. Los 55 dólares son el mismo monto que se prevé como precio promedio del barril para este año en la Ley de Ingresos. El precio de petróleo cerró el miércoles en 51.61 dólares. La cobertura funciona como un seguro, en el que el Gobierno garantiza que si el precio del petróleo está por debajo de los 55 dólares obtenga los dólares necesarios para completar el monto y no dañar las finanzas públicas. (El Financiero)
Powell advierte que un cierre prolongado podría dañar la economía de Estados Unidos.
El cierre prolongado del gobierno federal podría comenzar a afectar la economía de los Estados Unidos, dijo el presidente de la Reserva Federal al reiterar su intención de ser “paciente” sobre el aumento de las tasas de interés. Powell dijo que un cierre prolongado también haría más difícil para la Fed obtener una visión clara del desempeño de la economía dado que los organismos gubernamentales responsables de los indicadores económicos clave se ven afectados por los cierres. Powell dijo que la economía de Estados Unidos se ha mantenido en buena forma, pero que los mercados financieros están manifestando una mayor preocupación. En ese contexto, la Fed va observar “con paciencia y cuidado”, mientras mide cómo evoluciona la economía y qué narrativa se confirma en 2019. (FT)
www.finamex.com.mx


Delgadillo, Pamela
 <pamela.delgadillo@bcw-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *