Morning Meeting Notes, 10 de enero de 2019.

Ciudad de México, 10 de enero de 2019.


Trump termina la reunión sobre el cierre de gobierno.
El presidente Donald Trump abandonó repentinamente una reunión de la Casa Blanca con líderes demócratas del Congreso en materia de seguridad fronteriza, aumentando su amarga separación en Washington cuando el cierre del gobierno de los Estados Unidos entró en su día décimo noveno sin un final a la vista. Líderes del Congreso, entre ellos Nancy Pelosi, la oradora de la Cámara, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, regresaron a la Casa Blanca para tener más conversaciones sobre el llamado del presidente a un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México. Sin embargo, la tarde se convirtió en disputas partidistas y en acusaciones después de que ambas partes se negaron a ceder terreno en sus posiciones. (FT)
China y Estados Unidos tocan tono optimista después de las conversaciones pero ofrecen pocos detalles.
Los funcionarios de Estados Unidos y China discutieron formas de implementar y hacer cumplir un acuerdo comercial entre los dos países, ya que tres días de negociaciones concluyeron en Beijing en medio del creciente optimismo de que la disputa que pesa sobre sus economías podría ser resuelta. El Ministerio de Comercio de China dijo hoy que las discusiones fueron “extensas, profundas y meticulosas” y prometió mantener el contacto. De acuerdo con los analistas, la desaceleración de la inflación china, resaltada por las cifras oficiales publicadas hoy, probablemente estimulará a los responsables de la formulación de políticas en Pekín a acelerar las medidas de alivio y estímulo para ayudar a apuntalar la economía. Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, la inflación en China se redujo a un mínimo de dos años el mes pasado, mientras que la inflación de los consumidores cayó a un mínimo de seis meses. (FT)
Ford recortará miles de empleos europeos en unidad de ahorro.
Ford despedirá a miles de trabajadores y reducirá su línea de vehículos en toda Europa a medida que el fabricante estadounidense de automóviles avanza con un plan global de ahorro de costos de 14,000 millones de dólares. Bajo la reestructuración anunciada el jueves, cada parte de los negocios europeos de la compañía se revisará a medida que el grupo rompa su estrategia en uno de los mercados más competitivos de la industria automotriz. La compañía también advirtió que sus dos sitios en el Reino Unido, en Bridgend y Dagenham, enfrentan recortes “significativamente más dramáticos” de lo que ya estaba previsto si el país se separa de la Unión Europea sin un acuerdo comercial. (FT)
www.finamex.com.mx
Delgadillo, Pamela, pamela.delgadillo@bcw-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *