Comentario de Cierre, 9 de enero de 2019

Ciudad de México, 9 de enero de 2019.


Pemex tendrá en 2019 una capitalización de 1,250 mdd provenientes del Gobierno.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que tendrá este año al menos una capitalización por mil 250 millones de dólares provenientes del Gobierno federal que serán usados para inversiones, según una presentación en Nueva York vista por Reuters. La empresa, con una deuda financiera de 103 mil millones de dólares que preocupa a inversionistas, ha dicho que su estrategia para los próximos años contempla detener y revertir la declinante producción de hidrocarburos, que se encuentra en mínimos de décadas, ser más eficiente y reducir costos. Con ello, prevé que la producción de petróleo repunte desde los actuales 1.8 millones de barriles por día (bpd) a 2.45 millones de bpd hacia el fin de la administración del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre del año pasado. (El Financiero)
Accidente en ducto de Tuxpan a Azcapotzalco provocó desabasto de gasolina en la CDMX: AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desabasto de gasolina que se presentó en la Ciudad de México, se debió a una fuga clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, la cual ya está siendo reparada. El titular del Ejecutivo reconoció que existe un problema de desabasto, y pidió a los ciudadanos no caer en “pánico”. Sin embargo, dijo no poder ofrecer una fecha exacta para el restablecimiento en la distribución. “Quiero informar sobre la situación de problemas en abasto de gasolinas en la Ciudad de México y otras partes originado por el plan de robo de combustible, para no dejarnos someter, vencer, por la delincuencia; que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles. Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, redes alternas, es otro sistema de distribución al de Pemex. (El Economista)
La Fed anuncia cautela en los aumentos de la tasa de interés.
Los volatilidad de los mercados financieros y la pausada inflación de los Estados Unidos están reforzando los argumentos dentro de la Reserva Federal para tomar más tiempo antes de aumentar aún más las tasas de interés, según los minutas de la reunión de política monetaria del mes pasado. El banco central de Estados Unidos aumentó las tasas en otro cuarto de punto porcentual durante la reunión, y los participantes en general estuvieron de acuerdo en que en el futuro se merecerían “algunos” aumentos adicionales. Pero dados los movimientos violentos en los mercados de acciones y bonos y las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento global, los responsables de formular la política monetaria consideraron que la medida y el momento de los movimientos futuros se habían vuelto menos claros. (FT)
www.finamex.com.mx
Contacto: Pamela Delgadillo, ejecutiva de cuenta, méxico, bcw burson cohn & wolfe, Tel. + 52.55.5351.6500 ext 6625, Cel. +52.1.551452.0142, www.bcw-global.com
nombrada agencia del año 2018 por the holmes report

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *