URGE CREACIÓN DE GUARDIA NACIONAL ANTE LOS NIVELES DE INSEGURIDAD QUE VIVE MÉXICO: CNSP

Ciudad de México, a 9 de enero de 2019.
60% de los estados en el país tiene cobro de piso
En diciembre de 2018 se incrementó la violencia e inseguridad y es necesario combatirla cuanto antes.
Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que calificaron como “amarillista” a un diario nacional, por el porcentaje que dio a conocer con respecto a los niveles de inseguridad en el país durante el primer mes de gobierno del actual régimen, resulta necesario dejar de polarizar el ambiente político y echar a andar cuanto antes la creación de la Guardia Nacional, considera Alejandro Desfassiaux, Presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).
Se estima que al menos 60% del país sufre un cobro por derecho de piso por parte del crimen organizado, que puede ir desde los 15 mil a 25 mil pesos mensuales a cambio de brindar “seguridad” a comerciantes y empresarios de; Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guerrero y otros estados como Puebla que además se ha vuelto una referencia importante en el robo de hidrocarburos, mejor conocido como huachicoleo.
Ante este panorama el fundador del CNSP, considera un acierto la decisión del actual presidente con respecto al reclutamiento de la Guardia Nacional previo a la consulta que habría de determinar su creación pues…“es importante que se vaya adelantando (el reclutamiento), independientemente de la estructura jurídica. La gente que se molestó, no está previendo en términos de urgencia la situación de inseguridad que vive el país” enfatizó Desfassiaux.
El problema resulta mayúsculo después de que en los últimos dieciocho años de gobierno, las policías estatales y municipales han sido superadas a nivel local por la delincuencia, siendo la Federación la que ha tenido que ir al rescate de estados y municipios donde el hampa se ha anclado incluso dentro de las mismas corporaciones policíacas.
“Yo creo que la decisión que tomó el presidente, de encargarle a la Secretaría de Defensa Nacional la creación y formación de la Guardia Nacional es una buena decisión, porque ellos tienen toda una estructura operativa, médica y logística que permitirá hacer más eficiente el servicio de la Guardia Nacional”, asegura Alejandro Desfassiaux.
Los valores éticos, la disciplina y la lealtad de las Fuerzas Armadas son puntos vitales en la creación del nuevo cuerpo de seguridad nacional, mismo que estará bajo la responsabilidad de la Sedena y la Secretaría de Marina para regresar la paz social a México.
“Si tomamos en cuenta que todo este año sería para formar la Guardia Nacional, podríamos tener resultados tangibles en materia de seguridad, dentro de dos años, siendo realistas”, finalizó Alejandro Desfassiaux .
El Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C.
Es una asociación con más de 20 años de vida en la política empresarial que representa a empresas de calidad en el sector de la seguridad privada, agrupando a organizaciones profesionales en diversas modalidades de la seguridad privada con servicios como guardias intramuros, custodia de bienes y personas en transporte, investigación, capacitación especializada entre otros, así como productos relacionados a la seguridad como videovigilancia, sistemas de geolocalización, tecnologías de control de acceso y seguridad perimetral y equipamiento personal y empresarial de protección y seguridad.
El CNSP, a lo largo de su historia, se ha forjado una reputación fuerte, responsable y positiva, fundamentada en la colaboración de las más grandes, profesionales y sólidas empresas del medio, siempre en contacto con autoridades, centros de información, organizaciones relacionadas y múltiples sectores económicos productivos del país.
Contacto con medios, Isabel Santos, Tel. 5587956685, isabel@pragmaac.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *