Morning Meeting Notes, 9 de enero de 2019

Ciudad de México, 9 de enero de 2019.


Noticias Relevantes
EU se comprometió a invertir 4.8 mil mdd en México para frenar la migración: AMLO.
Estados Unidos se comprometió a invertir en México 4 mil 800 millones de dólares para promover el desarrollo de la región sur-sureste, y con ello combatir la migración a ese país, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hemos estado en una labor importante de convencimiento, de acuerdo con el gobierno de EU para que el fenómeno migratorio lo enfrentemos con desarrollo, con empleo, y lograr que la migración sea optativa, no obligatoria. (El Financiero)
Regularidad en abasto de gasolina tomará tiempo: empresarios.
Con el apoyo de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el abasto regular de combustibles principalmente en algunas ciudades del centro y el Bajío del país podría regularizarse este fin de semana, ya que existe suficiente producto en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). En entrevista para Grupo Fórmula, el líder de la Amegas, Pablo González, expuso que por lo menos en Jalisco, donde la organización cuenta con mayor presencia, continuará durante todo enero, aunque ya se están tomando medidas para reducir los efectos de esta situación para los automovilistas y las estaciones de servicio. Una de las medidas para aumentar la distribución en la región es el envío de productos desde la terminal marítima de Manzanillo, Colima, luego de que los ductos que provienen de Salamanca y Tula han presentado intermitencias en el flujo. (El Economista)
Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyen con la esperanza de un progreso.
Si bien las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración económica en ambos lados están agregando presión para alcanzar un acuerdo, los analistas advirtieron que era poco probable que Pekín se comprometiera en temas clave como la política industrial, y que el progreso dependía de si Washington estaría satisfecho con las promesas de comprar más productos estadounidenses. “Las conversaciones comerciales entre China y los Estados Unidos han concluido, y la parte china pronto dará a conocer los resultados”, dijeron los medios estatales chinos citando a un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores el miércoles por la tarde. Los Estados Unidos no confirmaron inmediatamente ningún acuerdo. Lu Xiang, un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales dijo que no creía que Pekín se desviaría significativamente de sus propuestas previas, ya que los funcionarios esperan que el debilitamiento de la economía de los Estados Unidos aumente la presión sobre Washington para aceptar un acuerdo rápido.

(FT) www.finamex.com.mx
Delgadillo, Pamela, pamela.delgadillo@bcw-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *