Falla la apertura del ducto Salamanca-León para abasto de gasolinas

Ciudad de México, 8 de enero de 2019


Noticias Relevantes
La reapertura del ducto Salamanca-León, que permitiría el reabasto de gasolinas en Guanajuato, presentó problemas, por lo que aún no hay combustible de forma regular. “Ayer (este lunes) me decía el director de Pemex que reabriendo el ducto León-Salamanca podríamos regularizar el abasto. Sin embargo, a horas de que lo abrieron lo tuvieron que cerrar, me dicen que tuvieron problemas”, dijo el gobernador de la entidad, Diego Rodríguez. Aseguró que nunca fue informado de que se cerrarían los ductos y que en la última reunión de seguridad sólo se manifestó que el Ejército tomaría el control del monitoreo en la refinería de Salamanca. (El Financiero)
La Unión Europea (UE) está dispuesta a ofrecer un apoyo limitado a Theresa May en el acuerdo del Brexit.
Leo Varadkar, primer ministro irlandés, ha confirmado que la UE está lista para proporcionar nuevas “garantías escritas, explicaciones y garantías” para ayudar a Theresa May a superar una gran oposición a su acuerdo del Brexit en la Cámara de los Comunes la próxima semana. Steve Barclay, secretario de Brexit, insistió el martes en que Gran Bretaña abandonaría la UE a tiempo, pero no negó la noticia del Daily Telegraph sobre que los funcionarios británicos y la UE estaban discutiendo de manera informal una extensión del proceso de salida del Artículo 50. Barclay dijo que personalmente no había tenido ninguna discusión sobre una extensión y agregó que habría “verdaderas dificultades” porque cualquier demora iría en contra de las elecciones del Parlamento Europeo a finales de mayo. (FT)
El shock industrial de Alemania aumenta el riesgo de una recesión económica.
Una caída dramática en la actividad industrial alemana a finales del año pasado aumentó el riesgo de que la economía caiga en recesión. La producción cayó 1.9% en noviembre desde octubre, y registró su peor caída interanual desde el final de la crisis financiera. Si bien los datos pueden ser volátiles, sigue una disminución mayor a la esperada en las órdenes de fábricas, lo que desató el discurso de una recesión entre inversionistas y economistas que ya están preocupados por un impulso global más lento. Hasta el mes pasado, el banco central de Alemania enfatizó su expectativa de un rebote, argumentando que los desafíos temporales están a punto de disminuir. Ahora parece que algunos de esos obstáculos llevarán más tiempo para superarlos. Después de que el país vio que la producción total se contrajo en el tercer trimestre del año pasado, eso significa que la economía podría estar en camino de una nueva contracción. (Bloomberg)
www.finamex.com.mx


Delgadillo, Pamela, pamela.delgadillo@bcw-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *