Tendencias de marketing digital que no puedes dejar pasar en 2019

Ciudad de México, 8 de enero de 2019.


Por Alan García

Marketing Digital-2Un nuevo año inicia y con él una nueva oportunidad para tener la mejor campaña, posicionar tu marca o aumentar tu cartera de clientes. Por eso te diremos las tendencias de marketing digital que no debes ignorar este 2019 si quieres alcanzar todos tus objetivos.
Marketing en video y contenido efímero
Nuevamente, el contenido en video es algo indispensable para toda campaña de marketing digital, prueba de ello son todas las redes sociales que quieren migrar a un formato apalancado en video con contenido multimedia más efímero y digerible.
Por ejemplo, Facebook creó una sección exclusiva para video en su aplicación, Instagram y WhatsApp tienen una sección de historias con contenido efímero y LinkedIn ya admite este tipo de formato dentro de su plataforma.
Con base en un estudio de Social Report, en 2019 Internet alcanzará a la televisión en horas de visualización por usuario, razón por la que se espera que el contenido en video genere el 85% del tráfico web durante este año.
Voice marketing y podcast
La ola de asistentes de voz y la ajetreada agenda de la vida moderna ha reposicionado a los contenidos de audio dentro del mundo del marketing, por eso los especialistas están empezando a trabajar para adaptarse a las necesidades de nuevas plataformas y formatos.
El especialista en marketing y emprendimiento, Eugenio Oller, explica que la apretada agenda de muchos altos ejecutivos los obliga a aprovechar al máximo cada segundo, por lo que suelen escuchar podcast en sus trayectos en auto y en el gimnasio.
Por otro lado, el crecimiento de asistentes de voz como el de Google, Amazon y Apple, consolida este tipo de consultas a paso lento, pero seguro. Razón por la que, según un estudio de Brigth Local, 52% de los consumidores utilizó la búsqueda por voz para encontrar información de productos y servicios locales.
Chatbots
En 2018 tener un chatbot para contestar los mensajes directos de los usuarios en tu sitio web o redes sociales era una buena idea, pero en 2019 es una decisión de supervivencia para tu marca.
Los clientes contactan a las marcas por redes sociales por la inmediatez de la comunicación, es por eso que dejar a alguien esperando demasiado para una cotización, una reclamación o cualquier otra cosa, no es una buena idea.
Los chatbots son un excelente método para contestar de forma inmediata a muchas solicitudes o simplemente para hacerle saber a un cliente que su mensaje fue recibido y que se está trabajando para atenderlo.
Realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta
Hace sólo un par de años los desarrollos de realidad virtual y aumentada eran exclusivos de ciertos nichos. Sin embargo, tras la llegada al mercado de Pokémon Go y el Oculus rift de Samsung, poco a poco estas tecnologías fueron permeando más entre los usuarios.
Actualmente, ya podemos ver los primeros avances de estas tendencias con experimentos como el “Espejo virtual de Amazon”, mismo que esta pensado para facilitar la compra de ropa online a un sin número de usuarios.
Finalmente, el impacto de publicidades digitales interactivas al más puro estilo de Blade Runner es algo que empieza a dar mucho de que hablar en las principales ciudades del mundo.
Equipo The eMag <social@the-emag.com

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